[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Kerber y Barty avanzan a semifinales


La tenista Angelique Kerber, número 28 del ranking WTA, eliminó este martes a la checa Karolina Muchova (N.22) por 6-2 y 6-3 y regresará a unas semifinales de Wimbledon, en las que se medirá a la número uno del mundo, Ashleigh Barty.

foto-articulo-Deportes

“Sabía que tendría que jugar mi mejor tenis, y desde el principio”, comentó la alemana de 33 años, que utilizó 1 hora y 15 minutos para hacerse con los dos sets.

“Luego de un año de ausencia, estaba muy feliz por volver a jugar sobre hierba. Estoy feliz por haber puesto todo mi corazón en alcanzar las semifinales”, añadió.

La antigua número 1 del mundo, que ya había disputado cuatro semifinales en Wimbledon, se enfrentará a la N.1 del mundo actual, Ashleigh Barty, o a su compatriota australiana Ajla Tomljanovic (75º) por un puesto en la final.

“Da igual contra quién, será interesante”, prometió la alemana, que sabe lo que es conquistar tres títulos de Grand Slam: Abierto de Australia y US Open en 2016, y Wimbledon en 2018.

Muchova, por su parte, fracasó en cuartos como hiciera en la última edición en 2019, en la que fue su primera participación.

La checa de 24 años logró su mejor resultado en Grand Slam este año en el Abierto de Australia, donde alcanzó las semifinales.

Barty avanza

La tenista australiana Ashleigh Barty, número 1 del mundo, fue demasiado fuerte para su compatriota Ajla Tomljanovic (N.75), a la que barrió con un 6-1, 6-3 este martes para alcanzar su primera semifinal en Wimbledon.

“Es un sueño… Disfruto cada minuto que paso aquí”, dijo Barty al final del partido. Frente a Tomljanovic, “una gran competidora” a la que conoce bien por entrenarse con ella, Barty aseguró que tuvo que “encontrar (su) mejor tenis” para imponerse.

Ahora se medirá el jueves, por un puesto en la final, con la alemana Angelique Kerber (N.28 y campeona en 2018), por lo que subirá el nivel.

“Es el último test”, opinó. “Me encanta jugar contra ella. Espero jugar bien para darme una opción de ganar”.

Las dos tenistas se midieron tres veces en el circuito WTA, siempre en pista dura, y la teutona domina por dos triunfos a uno.

Barty, de 25 años, quedó eliminada en octavos en Wimbledon en 2019, unas semanas después de su título en Roland Garros, el único Grand Slam en su vitrina por el momento.

 

 

 

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lorena Álvarez/elPeriódico
Martínez y Galvéz buscan llegar a Junta Monetaria 
noticia Agencias
La Roma contrata a Paulo Dybala
noticia
Con los tamales listos


Más en esta sección

Se incrementan gastos de representación y dietas de Junta Directiva del Congreso

otras-noticias

Interponen amparo por Ley contra la Ciberdelincuencia

otras-noticias

Caso Odebrecht: “No hubo vicios en audiencia”

otras-noticias

Publicidad