[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Cavendish marca la diferencia


El ciclista británico Mark Cavendish ganó este jueves la sexta etapa del Tour de Francia, disputada entre Tours y Chateauroux, mientras que el neerlandés Mathieu Van der Poel conservó el maillot amarillo de líder de la general.

 

 

foto-articulo-Deportes

Cavendish (Deceuninck) superó al belga Jasper Philipsen (Alpecin) y el francés Nacer Bouhanni (Arkea), segundo y tercero en la meta.

Se trata de la 32ª victoria de etapa de Cavendish en el Tour de Francia, la segunda de este año. Se encuentra así ahora a apenas dos victorias del récord de 34 del belga Eddy Merckx.

La etapa de este jueves estuvo animada por el campeón olímpico, el belga Greg Van Avermaet, que atacó en el inicio. Fue acompañado en su aventura por varios corredores sólidos (Asgreen, Politt, De Gendt, Kragh Andersen y Skujins, principalmente), lo que motivó la persecución de los que venían por detrás.

El único del grupo en insistir, Van Avermaet, se vio acompañado en el kilómetro 40 por el alemán Roger Kluge, para una escapada a dos. Pero obtuvieron un margen reducido, del orden de un máximo de minuto y medio, respecto a un pelotón conducido por los compañeros de equipos de Cavendish y Van der Poel.

En esta última ocasión para los velocistas antes de los Alpes, la escapada parecía condenada, pero Van Avermaet y Kluge forzaron la máquina y resistieron hasta los últimos 2.500 metros.

El campeón del mundo, el francés Julian Alaphilippe, abordó en cabeza la larga y ancha (1.600 m) recta final. Van der Poel actuó como apoyo para Philipsen. Pero fue Cavendish, que modificó ligeramente su trayectoria en el esprint, el que salió victorioso en esta etapa.

Preguntado sobre el récord de Merckx, el corredor de la isla de Man respondió: “No quiero pensar en eso. Quiero ganar etapa a etapa. Si puedo ganar otras, lo haré”.

El viernes se disputará la séptima etapa, la más larga de esta edición (249,1 km), entre Vierzon y Le Creusot.

Juan Corado
Periodista especializado en coberturas deportivas. Editor de la sección de Deportes

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Emisora comunitaria denuncia expropiación de sus instalaciones en Nicaragua
noticia Verónica Spross de Rivera
Urge mayor calidad del gasto público
noticia AFP
Ventas de vehículos eléctricos se elevaron en el último año


Más en esta sección

A pesar de bofetada Apple lanzará película de Will Smith

otras-noticias

Supremo de EE.UU. revisará caso de trans guatemalteca a la que le negaron asilo

otras-noticias

El CIV muestra baja ejecución presupuestaria

otras-noticias

Publicidad