[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Barty y Federer avanzan en Wimbledon


La australiana Ashleigh Barty, número uno del mundo, pasó el jueves a tercera ronda de Wimbledon, mientras que Roger Federer se mostró mucho más convincente que en su anterior partido.

 

foto-articulo-Deportes

Ocho veces campeón del torneo inglés sobre hierba y aún inestable tras someterse a dos operaciones de rodilla el año pasado, Federer venció en una hora y 51 minutos a un viejo conocido, el francés Richard Gasquet, de 35 años, en segunda ronda.

Federer, que a sus casi 40 años espera levantar su 21º trofeo de Grand Slam, superando el récord masculino que comparte con Rafael Nadal, se impuso por 7-6 (7/1), 6-1 y 6-4 jugando mejor que en su primer partido del martes, contra el también francés Adrian Mannarino, que abandonó por lesión.

Tras eliminar el martes a la española Carla Suárez, recientemente recuperada de un cáncer y a la que la australiana rindió un emotivo homenaje, Barty se midió con la rusa Anna Blinkova, 89ª raqueta femenina.

En hora y media de partido, la número uno se impuso por 6-4 y 6-3 contra la rusa que, al igual que Barty, brilló como junior, llegando hasta la final femenina de 2015.

El ruso Daniil Medvedev, segunda raqueta de la ATP, y la alemana Angelique Kerber, número 28 femenina, pasaron a tercera ronda a costa de dos españoles.

El ruso eliminó por 6-4, 6-1 y 6-2 a Carlos Alcaraz y la alemana por 7-5, 5-7, 6-4 a Sara Sorribes.

Se despidió asimismo del torneo el colombiano Daniel Galán, derrotado por el italiano Lorenzo Sonego, 23ª cabeza de serie.

El alemán Alexander Zverev, 4º cabeza de serie en Wimbledon debido a la ausencia del español Rafael Nadal (3º) y del austriaco Dominic Thiem (5º), venció sin esfuerzo al estadounidense Tennys Sandgren por 7-5, 6-2 y 6-3.

Y también se clasificaron para la tercera ronda el italiano Matteo Berrettini (9º) y el chileno Cristian Garín (20ª), que nunca hasta ahora había pasado de la primera ronda de Wimbledon.

En su próximo partido, Garín se enfrentará al español Pedro Martínez, 107º del mundo, que a sus 24 años participa por primera vez en un gran torneo sobre hierba y el jueves derrotó al francés Gael Monfils (13º).

La española Paula Badosa, 30ª cabeza de serie y reciente cuartofinalista de Roland Garros, se impuso a la tenista kazaja Yulia Putintseva.

Su compatriota Roberto Bautista, número 10 del mundo a sus 33 años, retomó un enfrentamiento contra el serbio Miomir Kecmanovic interrumpido la víspera y aunque las cosas parecían girarse en su contra, el español, que en 2019 llegó a cuartos de final, acabó imponiéndose en tres horas y 32 minutos por 6-3, 6-3, 6-7 (3/7), 3-6 y 6-3.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Cristian Velix/elPeriódico
Ejecutivo amplía el estado de sitio en Nahualá y Santa Catarina Ixtahuacán
noticia Carlos Menocal
El festín de la mafia
noticia EFE
Congreso salvadoreño endurece penas contra pandillas


Más en esta sección

Diputado de la UCN adquiere propiedad de Q1.24 millones 

otras-noticias

CSJ da trámxite al antejuicio contra el magistrado Romeo López

otras-noticias

34 meses sin elegir nuevos magistrados del OJ

otras-noticias

Publicidad