[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Chile espera recuperar a Alexis Sánchez


El seleccionado chileno viajaba este miércoles para enfrentar a Brasil en los cuartos de final de la Copa América-2021, esperanzado en que Alexis Sánchez se recupere para el difícil partido de cuartos de final que disputarán el próximo viernes.

 

foto-articulo-Deportes

Después de haber estado recuperándose de una lesión durante las últimas semanas, el ariete del Inter de Milán es parte del plantel que retorna a Brasil desde Santiago donde se mantuvo desde el viernes pasado para preparar la fase final de la Copa América, según confirmó a la AFP La Federación de Fútbol de Chile (FFCH).

El ‘Niño Maravilla’ se había quedado en Chile durante la fase de grupos en busca de estar a punto para los enfrentamientos de cuartos de final, que enfrentará a ‘la Roja’ -cuarta en el grupo A con una victoria, dos empates y una derrota- con Brasil -primera del grupo B e invicta con tres victorias y un empate-.

El jugador realizó durante esta semana entrenamientos apartado de sus compañeros y recién este miércoles pudo practicar con el resto del equipo, por lo que el técnico, el uruguayo Martín Lasarte, aún tiene esperanzas por contar con Sánchez contra el pentacampeón del mundo.

Chile y Brasil se verán las caras en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro en busca de un puesto en las semifinales de la Copa América.

Thiago Silva espera que esté Alexis

El defensor brasileño Thiago Silva confía en que el delantero Alexis Sánchez, referente del ataque de Chile, esté en el partido de cuartos de final de la Copa América-2021 entre ambas selecciones el viernes en Rio de Janeiro.

“No sabemos la situación real de él, porque viene lesionado, pero espero que pueda estar en el campo, nos gusta enfrentar a los grandes futbolistas, a los referentes”, dijo uno de los capitanes de Brasil este miércoles en rueda de prensa en Teresópolis, municipio cercano a la ciudad de Rio de Janeiro.

“Yo sé lo malo que es estar lesionado en juegos decisivos. Ya nos enfrentamos algunas veces en Europa y siempre fue muy difícil”, agregó el jugador del Chelsea.

El ‘Niño maravilla’, de 32 años, sufrió una “lesión muscular de plantar delgado” antes del comienzo de la Copa América. El delantero del Inter de Milán se perdió la fase de grupos pero siguió concentrado en Santiago a la espera de recuperarse para los cuartos.

Según la prensa chilena, el movedizo atacante, referente de la ofensiva chilena junto a Eduardo Vargas, se ha recuperado de su dolencia y viajaría este miércoles con la delegación para el duelo del viernes en el estadio Olímpico Nilton Santos de Rio de Janeiro.

– Chile sabe jugar estos partidos –

“Chile es un equipo de mucha calidad, no fue sorpresivo que conquistaran dos Copa América seguidas (2015 y 2016). Ese grupo sabe jugar este tipo de partidos, independientemente del momento que atraviesan, siendo séptimos en las eliminatorias sudamericanas y ganando un solo partido en la Copa América-2021” ante Bolivia (1-0), afirmó el zaguero central.

“Pero eso no significa mayor cosa. Todos quieren vencer a la selección brasileña. Va a ser un partido muy difícil, muy complicado. Lo más importante es que estamos preparados para enfrentarlos, vamos a intentar neutralizarlos para vencerlos”, aseguró.

La anfitriona y favorita Brasil de Neymar buscará un cupo a semifinales ante la Chile de Arturo Vidal con un recuerdo dulce de su último choque directo.

Ambas selecciones se encontraron en octavos de final del Mundial-2014 que se disputó en Brasil. La ‘Seleçao’, entonces dirigida por Luiz Felipe Scolari, los derrotó en penales tras un 1-1 en el tiempo reglamentario y la prórroga.

Sánchez marcó el tanto del empate de La Roja en un juego en que Thiago Silva fue el capitán de la ‘verdeamarela’.

El ganador del choque de cuartos se batirá en semis con el vencedor de la llave entre Perú y Paraguay, que chocarán el viernes en Goiania.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
San Antonio está de vuelta: Estados Unidos devuelve a México escultura virreinal robada
noticia Agencias
Pogacar, el rival a vencer en el Tour de Francia
noticia AFP
¡Histórica remontada del Real Madrid!


Más en esta sección

Un reencuentro con obras de José Milla y Vidaurre

otras-noticias

Incrementan gastos de representación y dietas de Junta Directiva del Congreso

otras-noticias

¿Cuál fue el peor momento en la carrera de Adele?

otras-noticias

Publicidad