[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Dominic Thiem no va a Wimbledon


El tenista austriaco Dominic Thiem, número 5 del mundo, anunció que no participará en el torneo de Wimbledon como consecuencia de la lesión en la muñeca.

 

 

 

 

foto-articulo-Deportes

El austriaco no pudo jugar esta semana en Mallorca por la misma afección. “Siento mucho no poder participar en los próximos tres sorteos que tenía en mi calendario: Wimbledon, Hamburgo y Gstaad”, escribió en su cuenta Twitter el tenista de 27 años.

“Estoy decidido a regresar más fuerte”, añadió.

Dos grandes bajas

Thiem es el segundo tenista del Top 10 mundial en renunciar a Wimbledon, después de que hace unos días lo hiciese el español Rafael Nadal, doble vencedor en la hierba londinense, pero que esta vez prefirió descansar tras la agotadora temporada de tierra batida.

Ninguno de los dos participará tampoco en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Thiem se lesionó el pasado martes en su debut en el torneo de Mallorca, preparatorio para Wimbledon, cuando dominaba 5-2 el primer set ante el francés Adrian Mannarino.

El tenista viajó a Barcelona para someterse a exámenes médicos que revelaron un “desprendimiento de la vaina posterior del lado cubital de la muñeca derecha” que obligará a Thiem a llevar una férula durante cinco semanas antes de comenzar una rehabilitación, precisó en un comunicado la empresa Kosmos, que representa al jugador austriaco.

Djokovic fuera
El serbio Novak Djokovic se queda sin la posibilidad de añadir un título en dobles al no poder disputar la final del torneo de Mallorca, en el marco de su preparación para Wimbledon la próxima semana, por lesión de su compañero, el español Carlos Gómez-Herrera.

Djokovic y Gómez-Herrera derrotaron este jueves a la pareja formada por el austríaco Oliver Marach y el paquistaní Aisam-ul-Haq Qureshi, terceros cabezas de serie, por 6-3, 7-6 (7/4) para alcanzar la final en el primer torneo que jugaban juntos.

Según un comunicado de la ATP, el tenista español sufre “una lesión en un pie” que le impide disputar la final.

Al menos a Djokovic le queda el consuelo de haber disputado tres partidos en hierba para afinar su preparación para Wimbledon, donde podría ganar su 20º título de Grand Slam.

En el palmarés del número 1 mundial seguirá figurando un único título en dobles, el que logró en Queen’s junto a Jonathan Erlich en 2010.

En la competición individual, el primer cabeza de serie Daniil Medvedev se acabó imponiendo al noruego Casper Ruud 7-5, 6-1 para asegurarse una plaza en semifinales.

Juan Corado
Periodista especializado en coberturas deportivas. Editor de la sección de Deportes

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Juan Alberto Fuentes Knight
Luz amarilla
noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
¡Histórico! Muestran por primera vez la tarjeta blanca en un partido de fútbol
noticia EFE
Tarantino, Ana de Armas y Jamie Lee Curtis participarán en los Globos de Oro


Más en esta sección

El sinsentido del sentido

otras-noticias

¿Desvío institucional del TSE?

otras-noticias

EE.UU. ofrece US$5 millones por captura de cabecilla hondureño de la MS-13

otras-noticias

Publicidad