[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

España apela a la experiencia de Busquets


Superado el covid-19, el capitán de la selección española, Sergio Busquets, ha vuelta a la Roja, en la que se perfila como la gran novedad para afrontar el miércoles la ‘final’ contra Eslovaquia en la Eurocopa.

 

foto-articulo-Deportes

La Roja, tras dos empates consecutivos, se ha quedado sin margen de error en el torneo continental, obligada a ganar a Eslovaquia para asegurarse el pase a octavos de final.

En una adelantada ‘finalísima’, como la definió el sábado el centrocampista Rodrigo Hernández ‘Rodri’, Sergio Busquets podría tomar el relevo del jugador del City en el centro del campo.

“Es un refuerzo muy importante para todos, porque es el capitán y alguien con relevancia sobre el equipo”, señalaba el viernes el seleccionador español Luis Enrique Martínez, que siempre ha apostado por Busquets.

Las alarmas saltaron el 6 de junio cuando el centrocampista del Barcelona dio positivo en covid-19, teniendo que abandonar el grupo, pero Luis Enrique lo tuvo claro desde el inicio.

“Yo le voy a esperar, juega con ventaja porque ha sido el primero (en contagiarse), hay tiempo de sobra para esperar, Busquets estará en la lista seguro”, decía el seleccionador español cuatro días después del positivo de su jugador.

Finalmente, el capitán de la Roja pudo unirse al grupo el viernes, aunque se perdió lo dos primeros encuentros frente a Suecia (0-0) y Polonia (1-1), que han puesto a España en una situación límite en la Eurocopa.

Durante su aislamiento, el centrocampista español siguió un plan propio de entrenamiento y Luis Enrique pareció dar su aprobación a su estado de forma el viernes.

“El GPS en el qué ha traído todos sus datos muestra que está en muy buen estado y es una buena noticia”, dijo Luis Enrique.

– Veteranía y experiencia –

No llegó a tiempo para vestirse contra Polonia el sábado, pero puede estar el miércoles contra Eslovaquia, tras cuatro días entrenando con sus compañeros.

Campeón de Europa en 2012, Busquets es, ante la ausencia de Sergio Ramos, el único superviviente de la Roja que levantó el Mundial en Sudáfrica en 2010.

Su liderato, en una Roja que para la prensa española carece de referencias sobre el césped por la gran nómina de jugadores jóvenes, y su larga experiencia en grandes citas puede así ser crucial en un partido a todo o nada donde la presión sobre la Roja, sin duda, pesará.

“Es nuestro capitán y nuestro líder”, insistió Luis Enrique.

“Encontrar un hombre sobre el que pivote todo su fútbol es urgente para Luis Enrique. Y el asturiano sabe que Busquets puede ser esa pieza que  dinamice el fútbol de la selección”, afirmó el diario Mundo Deportivo el domingo.

“Si miramos la hemeroteca de los últimos 11 o 12 años veremos lo que nos aporta. Es un medio ofensivo que ejerce una presión alta, que mejora cada jugada que pasa por sus pies y que es un espectáculo defensivamente”, explicaba el seleccionador español.

Séptimo jugador que más veces ha vestido la camiseta nacional (123), Busquets podría sumar un nuevo y crucial encuentro el miércoles frente a Eslovaquia, donde podría convertirse el revulsivo para el juego de la Roja.

Juan Corado
Periodista especializado en coberturas deportivas. Editor de la sección de Deportes

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción / elPeriódico
Casos de desnutrición aguda se incrementan 
noticia Redacción / elPeriódico
Guatemala desciende de categoría en informe sobre derechos humanos
noticia
Pymes: Les traemos cinco consejos para la ciber-salud y prosperidad en 2023


Más en esta sección

Gran jurado de Nueva York cancela sesión y retrasa decisión sobre cargos contra Trump

otras-noticias

Más de 1,200 jóvenes exploraron el Universo UVG

otras-noticias

Los 48 Cantones y Comunidades Indígenas piden archivar iniciativa 6165

otras-noticias

Publicidad