[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Munich busca proyectar su protesta


La ciudad de Múnich pedirá a la UEFA autorización para iluminar su estadio con los colores arcoíris de la comunidad LGBT el miércoles contra Hungría (13:00 hrs.), en señal de protesta contra una ley considerada discriminatoria votada la semana pasada por la mayoría del Primer ministro Viktor Orban.

 

foto-articulo-Deportes

El alcalde SPD (socialdemócrata) de Múnich Dieter Reiter “escribirá el lunes a la UEFA” para trasladar a la instancia organizadora del torneo una moción elaborada en Consejo municipal y aprobada por todos los grupos políticos, indicó este domingo un portavoz del ayuntamiento.

“La capital del Land (de Baviera) tiene como valores la diversidad, la tolerancia y la igualdad en el deporte y en toda la sociedad”, señala la moción, y la iluminación del estadio pretende ser “un símbolo visible de solidaridad con la comunidad LGBTI de Hungría”.

La pelota está ahora en el tejado de la UEFA, que no se pronunciará antes de haber recibido la petición oficial procedente de Múnich.

El Arena de Múnich (que pertenece al Bayern Múnich) es una estructura translúcida que permite modificar los colores de la iluminación de la fachada.

Esta iniciativa pretende dar respuesta a una ley aprobada el martes en Hungría que conducirá, según varias ONG, a prohibir programas educativos, anuncios, libros o series en los que la homosexualidad sea evocada.

La Unión Europea se mostró “muy preocupada” por esta ley y examina su legalidad, declaró el miércoles la presidente de la Comisión Europea Ursula von der Leyen.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Hospitalizaciones por COVID-19 caen en Nueva York a niveles previos a ómicron
noticia María Aguilar
5272 y el enemigo interno del Estado conservador
noticia Deportes
Automóvil Club Guatemala y la FIA promueven el uso del casco


Más en esta sección

Vamos cierra “gira de afiliación” con acarreos y vales de comida

otras-noticias

“El gobierno quiere callar a las personas que denuncian los robos”

otras-noticias

¿Dónde está el Támesis?, una pregunta en medio de la sequía

otras-noticias

Publicidad