[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Suecia se encamina a la clasificación


Suecia dio un gran paso hacia los octavos de final de la Eurocopa después de su victoria contra Eslovaquia (1-0), este viernes en San Petersburgo, merced al penal convertido por Emil Forsberg y al gran partido de Alexander Isak.

 

foto-articulo-Deportes

El combinado escandinavo se colocó líder del grupo E, después de su empate inicial ante España (0-0) y tras haber caído en sus tres últimas Eurocopas en la fase de grupos.

Su victoria ante los ‘Halcones’, la primera en la competición desde que derrotasen a Francia 2-0 en 2012, permite a los suecos encarar con optimismo su tercer partido de la llave ante Polonia en San Petersburgo.

Con cuatro puntos, Suecia tiene muchas opciones de finalizar entre los dos primeros de la llave, o en el peor de los casos entre los cuatro mejores terceros.

Los eslovacos quedan provisionalmente en segundo puesto del grupo a la espera del partido España-Polonia el sábado, pero siguen con sus opciones intactas de acceder a las rondas eliminatorias.

En un primer tiempo soso por parte de los dos equipos, las defensas se impusieron a los ataques, aunque fue la Eslovaquia de Marek Hamsik la que puso algo más sobre el césped.

En el segundo, los cambios dieron más frutos para el equipo dirigido por Janne Andersson. Robin Quaison provocó el penal por falta del arquero Martin Dubravka.

Y Alexander Isak ofreció una brillante actuación a la que sólo le faltó el premio del gol.

El show Isak 

El delantero de la Real Sociedad ofreció disparos a puerta (46, 67, 71, 82), regates y un pase en profundidad que desbloqueó el partido (76).

El jugador nacido en Solna al recién entrado Robin Quaison, quien fue derribado dentro del área por el meta Martin Dubravka.

El penal fue transformado por Emil Forsberg (77º), por su 10º gol en 60 partidos internacionales.

Antes del gol sueco, Isak diseñó una de las jugadas del torneo, aunque no pudo acabar en gol. El delantero regateó a cuatro defensas antes de sacar un derechazo raso al palo corto que detuvo el arquero eslovaco.

Los eslovacos reaccionaron tras el gol en contra y asediaron el arco de Suecia, con el propio meta eslovaco sumándose al ataque, y con un posible penal por mano de la zaga sueca en el tiempo extra que el VAR no consideró como tal.

El día soleado disuadió de acudir al estadio a los habitantes de la segunda ciudad rusa, quienes optaron por pasear junto al río Nevá.

Los dos equipos se empeñaron en demostrar con su juego que no se equivocaron de opción, al menos hasta el segundo tiempo, cuando Isak decidió reclamar su protagonismo para lo que resta de torneo.

Juan Corado
Periodista especializado en coberturas deportivas. Editor de la sección de Deportes

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Juan Diego Godoy
Redes electorales (Parte I)
noticia Ana Lucía Mendizábal Ruiz/elPeriódico
Los crímenes de la academia: misterio y suspenso gótico en Netflix
noticia Eduardo Antonio Velásquez
¿Cómo se fraguó el fraude electoral de la Usac? (Parte II)


Más en esta sección

El sinsentido del sentido

otras-noticias

¿Desvío institucional del TSE?

otras-noticias

EE.UU. ofrece US$5 millones por captura de cabecilla hondureño de la MS-13

otras-noticias

Publicidad