[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Argentina y Chile triunfan en la Copa


Argentina y Chile consiguieron sus primeras victorias en la Copa América de Brasil-2021 este viernes y se auparon al liderato del Grupo A, disputada la segunda fecha.

 

foto-articulo-Deportes

Albicelestes y chilenos, que habían empatado entre si en el debut 1-1, vencieron ambos 1-0 a Uruguay y Bolivia, respectivamente y lideran el grupo con cuatro puntos cada uno.

Son seguidos por Paraguay con 3 unidades y Uruguay y Bolivia cierran sin puntos.

En un áspero Clásico del Río de la Plata disputado en Brasilia, a las huestes de Lionel Messi les alcanzó con un cabezazo de Guido Rodríguez a los 13 minutos para derrotar a un limitado Uruguay, incapaz de generar juego ofensivo.

La Celeste ya lleva cuatro partidos sin ganar y sin siquiera marcar un gol, los últimos tres de las eliminatorias -derrota ante Brasil y empates con Paraguay y Venezuela- y el de este viernes ante Argentina, en la que pese a luchar y buscar casi no pateó al arco.

Argentina, que tampoco venía mucho mejor, logró sin embargo su primera victoria en el año, tras sendos empates contra Chile y Colombia en el premundial y otra vez contra la Roja en la Copa América-2021.

A primera hora, en Cuiabá, Chile pudo golear a Bolivia pero sobre todo en la primera etapa desperdición varias ocasiones de gol y terminó pidiendo la hora y festejando un triunfo por 1-0.

“El hecho de no concretar las opciones que se crean puede haber frustrado al equipo, cedimos terreno y nos costó”, reconoció el DT de la Roja, el uruguayo Martín Lasarte, cuya selección venía de tres empates al hilo, dos por eliminatorias y el debut ante Argentina.

El anglochileno Ben Brereton, a los 10 minutos, le dio el triunfo a Chile, que hace diez días había empatado contra Bolivia 1-1 en Santiago por el premundial.

El lunes, en la tercera fecha del Grupo A, Cile enfrentará a Uruguay en Cuiaba desde las 15:00 horas y Argentina hará lo propio con Paraguay en Brasilia a las 18:00 horas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Sputnik
Los cinco “kremlins” rusos que todo turista debe visitar
noticia Rony Ríos/elPeriodico
Diputados opositores piden a la OEA evaluar medidas anticorrupción
noticia AFP
Mugurza debuta con sólido triunfo


Más en esta sección

Ministro de Salud: “estamos en la etapa de declive de la quinta ola”

otras-noticias

“elPeriódico” denuncia a la opinión pública nacional e internacional

otras-noticias

La SIP pide la liberación de Jose Rubén Zamora en una carta dirigida a Alejandro Giammattei

otras-noticias

Publicidad