[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Se termina el sueño mundialista para Guatemala


El equipo nacional empató este martes 0-0 contra Curazao y quedó eliminado de la eliminatoria rumbo al Mundial de Catar 2022.

foto-articulo-Deportes

La Selección fue más que su rival en casi todo el partido, pero careció de un goleador que pudiera convertir el tanto del triunfo, que era lo único que le servía a Guatemala para clasificar, por lo que nuevamente quedó eliminada en su intención por clasificar a su primer Mundial.

Sin gol
Al combinado nacional no se le puede reprochar falta de entrega, pero nuevamente careció de calidad, serenidad y eficacia para transformar en gol su superioridad en la cancha frente a un rival que dejó mucho qué desear y que le permitió demasiadas libertades al equipo nacional, que pese a ello no pudo encontrar el ansiado gol.

Guatemala tuvo el control del balón en el primer tiempo pero Darwin Lom y Óscar Santis no respondieron a las expectativas y se toparon una y otra vez con una bien estructurada zaga de Curazao, que mantuvo el cero en su portería para irse al descanso con el empate que necesitaba, ya que la única oportunidad clara que tuvo el equipo nacional se perdió por muy poco luego de un potente disparo de “el Salamá” Martínez que pasó cerca del travesaño del equipo local.

Cambios pero…
Pese a que Darwin Lom y Óscar Santis no respondieron a las expectativas, el técnico Amarini Villatoro los mantuvo en la cancha más tiempo de lo que se espera, por lo que “Lelito” se perdió una clara opción cuando se fue en soledad hacia el arco de Curazao pero no supo qué hacer y su suave disparo lo controló bien el meta local.

Ya en la recta final, Amarini Villatoro se animó a buscar el ansiado gol con el ingreso de Robin Batancourth, Marvin Ceballos, Jorge Vargas y posteriormente hizo ingresar a José “el Flaco” Martínez fue demasiado tarde ya que no hubo tiempo para cambiar la historia.

Aún así Guatemala tuvo dos opciones claras en el arco de Curazao pero Robin Batancourth no pudo definir adentro del área y luego Jorge Vargas tampoco supo qué con un balón que le quedó cerca del área pequeña cuando no tenía marca y parecía que era el gol que tanto necesitaba Guatemala.

Al final, Patrick Kluivert y sus dirigidos festejaron a lo grande la clasificación a la siguiente ronda de la eliminatoria, mientras que los jugadores guatemaltecos sufrieron el duro golpe de quedar eliminados en las primeras de cambios en la contienda premundialista rumbo a Catar 2022.

Si de algo sirve, hay que reconocer la entrega de todos los jugadores que estuvieron en la cancha en búsqueda del resultado que necesitaba el equipo nacional; sin embargo, queda en evidencia que para ganar partidos importantes como el de este martes es necesario tener un poco más de calidad y capacidad para ganar el duelo.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Pandillas convierten Puerto Príncipe en su “campo de batalla
noticia Christian Gutiérrez/elPeriódico
Hospital San Juan de Dios reporta un brote interno de COVID-19
noticia EFE
Parlamento de Panamá a sesiones virtuales por explosión de casos de COVID-19


Más en esta sección

Tena convocará a Arquímides Ordóñez

otras-noticias

Medvedev se muestra muy sólido

otras-noticias

Equipo médico militar estadounidense visitará hospitales de Guatemala

otras-noticias

Publicidad