[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Opinión: “Se acabaron las chamuscas”


Para la Selección Nacional y, especialmente, para Amarini Villatoro se acabaron los ensayos y los “partiditos” más parecidos a chamusca que a fútbol profesional, como los que hasta el momento ha disputado.

 

foto-articulo-Deportes

Luego de la nueva chamusca de ayer contra San Vicente y las Granadinas –un equipo del Cejusa hubiera presentado una mejor imagen- ahora se viene lo verdaderamente duro y complicado para la Selección, que pese a que el rival no propuso nada cumplió ganando y goleando, pero era algo esperado y ya está.

Ahora viene la primera gran prueba de fuego a la que será sometido Amarini Villatoro y la Selección en los últimos meses, ya que lo de la Liga de Naciones y lo que va hasta el momento de la eliminatoria todo ha sido un verdadero chiste apadrinado por la nefasta y corrupta Concacaf.

Ahora viene el gran duelo contra Curazao del próximo martes, en el que Guatemala se juega la clasificación para la siguiente ronda del Mundial.

Los falsos festejos y triunfalismos que se han cosechado hasta el momento deben de quedar a un lado a partir de este momento y pensar en el duelo contra Curazao, que si bien es cierto tampoco es España, Inglaterra o Alemania, es uno de los pocos adversarios serios a los que se enfrentará Guatemala desde que inició el proceso de Amarini Villatoro.

El martes sabremos verdaderamente si el trabajo de Amarini ha dado sus frutos o fue una verdadera pérdida de tiempo por no pensar más en un proceso a largo plazo.

Yo espero que no haya sido una pérdida de tiempo, pero no puedo sacar conclusiones en este momento cuando no se ha enfrentado un rival verdadero y de peso como es el de Curazao.

La única gran prueba a que fue sometido Amarini Villatoro y la Selección fue contra México y fue desaprobado a lo grande y dejando mucho qué desear.

Esperemos pues que el martes Guatemala muestra algún avance en este proceso y la única forma que permitirá saberlo es ganándole a un adversario complicado y en su cancha. ¡Es lo único que sirve!

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Manfredo Marroquín
Decadente
noticia AFP
El Inter pone en juego su liderato
noticia EFE
El Ministerio de Hacienda de Costa Rica enfrenta un cibertaque


Más en esta sección

Muere un agente de la PNC que fue arrastrado por un río

otras-noticias

Denuncian ilegalidad en CSJ por designación de magistrados de apoyo

otras-noticias

Capturan a la dueña de dos pitbull que atacaron a una mujer

otras-noticias

Publicidad