Tsitsipas, N.5 de la ATP, dio buena cuenta del español Pedro Martínez (103º), quien no obstante peleó mucho en los dos primeros sets, para acabar cediendo por 6-4, 6-4 y 6-3 en dos horas y 27 minutos de juego.
En tercera ronda, el griego se medirá a uno de los mejores sacadores del circuito, el estadounidense John Isner (34º).
Por su parte, tras su complicado debut el domingo, en el que necesitó cinco sets para eliminar a su compatriota Oscar Otte, Zverev (N.6) derrotó con menos problemas al ruso Roman Safiullin (182º), por 7-6 (7/4), 6-3 y 7-6 (7/1).
Como ocurrió el martes (en el que solo Nadal ganó y otros cuatro tenistas se volvieron a casa), este miércoles tampoco fue muy fructífero para la ‘Armada’ española.
Alejandro Davidovich tuvo que sudar mucho para eliminar al holandés Botic van de Zandschulp, que fue capaz de llevar el partido al quinto set tras perder los dos primeros y acabar cediendo ante el español por 6-4, 6-4, 5-7, 2-6 y 6-4.
Su rival en tercera ronda será el noruego Casper Ruud (N.15), uno de esos jóvenes llamados a dominar el circuito en los próximos años.
Muy sorprendente fue la derrota por 6-3, 2-6, 6-3 y 6-2 de Roberto Bautista (N.11) ante el suizo Henri Laaksonen (150º), un rival que no había ganado ninguno de los cuatro partidos que había disputado esta temporada.
“Ha jugado a un gran nivel, ha estado muy agresivo, se ha jugado muchos puntos y ha estado muy acertado”, analizó Bautista tras el partido, admitiendo estar “triste y disgustado” por no haber podido “cambiar la dinámica del partido”.
También fueron eliminados el joven Jaume Munar, que perdió con el estadounidense Reilly Opelka (N.32) por 6-3, 6-2, 3-6 y 7-5, y el veterano Pablo Andújar (68º), que cayó en un duro partido ante el argentino Federico Delbonis (52º), por 4-6, 6-1, 3-6, 6-3 y 6-2) y casi tres horas y media de juego.
Delbonis, de 30 años, se mostró más consistente, sobre todo con el servicio en los momentos clave, y despertó del sueño a un Andújar que el pasado domingo había dado la sorpresa al eliminar al austriaco Dominic Thiem (N.4).
El rival del argentino por un puesto en octavos de final será el italiano Fabio Fognini.
El otro argentino que jugó este domingo, Guido Pella, volvió a ser incapaz de superar la segunda ronda en París (donde ha perdido en seis de sus últimas siete participaciones) tras caer con el norteamericano Marcos Giron por 7-6 (7/2), 6-1, 6-7 (3/7) y 6-4.