Selección contra Rusia en el Mundial de Futsal
Guatemala enfrentará a la selección rusa, a Egipto y Uzbekistán en la Copa del Mundo de futsala a realizarse en Lituania.
Publicidad
Guatemala enfrentará a la selección rusa, a Egipto y Uzbekistán en la Copa del Mundo de futsala a realizarse en Lituania.
La selección de Guatemala de futsala quedó enmarcada en el grupo “B” del Campeonato Mundial de la especialidad a realizarse en Lituania, y enfrentará en dicha competencia a las formaciones de Rusia, Egipto y Uzbekistán, según el sorteo realizado ayer en la sede de la FIFA en Zurich, Suiza.
Es la cuarta participación consecutiva del equipo de Guatemala en Campeonatos Mundiales de futsala.
La Copa del mundo del futsala se realizará en las fechas del 12 de septiembre al 3 de octubre, y tendrá
la participación de un total de 24 selecciones distribuidas en cuatro grupos.
La azul y blanco guatemalteca, 34 lugar en el ranquin mundial, dirigida por Eduardo de León, logró su pase al evento al finalizar en tercer lugar el Premundial realizado hace poco en nuestro país.
De los equipos que enfrentará Guatemala, Rusia es el más fuerte, cuarto lugar en el ranquin mundial, con seis participaciones en Campeonatos Mundiales y un segundo lugar logrado en el torneo celebrado en 2016 en Colombia.
Egipto, 25 en el mundo, tiene también seis participaciones en Copas del Mundo y llegó a cuartos de final en ese torneo celebrado en Colombia en 2016.
Uzbekistán, que es 32 en el mundo, sólo tiene un participación mundialista, también en 2016 en Colombia, cuando finalizó en la posición 19.
Frase
“Rusia es una potencia mundial, y cuarta en el ranquin. Egipto y Uzbekistán estan parejos con nosotros y podemos pelearles”. Wanderley Ruiz, Seleccionado nacional de Guatemala de Futsala.
Los grupos
Grupo A
Lituania
Venezuela
Kazajistán
Costa Rica
Grupo B
Rusia
Egipto
Guatemala
Usbekistán
Grupo C
Tainlandia
Portugal
Marruecos
Islas Salomón
Grupo D
Brasil
Panamá
República Checa
Vietnam
Grupo E
España
Angola
Japón
Paraguay
Grupo F
Argentina
Estados Unidos
Serbia
Irán
Publicidad
Publicidad