[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Rubio Rubin: “Quiero conocer mis raíces”


A Rubio Rubin no sólo le gustaria jugar con la Selección; quiere ser un ejemplo para los jovenes futbolistas chapines…

 

 

 

foto-articulo-Deportes

“Está muy bien el ambiente”, respondió Rubio Rubin, jugador del Real Salt Lake de la MLS, acerca del entrenamiento que desarrolló ayer con la selección Nacional de Guatemala.

Rubin, de nacionalidad estadounidense con ascendencia guatemalteca, arribó al pais el domingo por la tarde, invitado por Amarini Villatoro, técnico del cuadro nacional, para observar el entorno del equipo azul y blanco, y decidirse para jugar como chapín en el elenco.

“Me siento muy feliz de tomar la invitación, y de venir a conocer un poquito Guatemala”, dijo Rubin. “Es primera vez que vengo al pais desde que me fui a los dos años, y vengo a conocer a los profes y a los compañeros. Y encuentro muy bien todo. Y ahora quedamos ansiosos a la espera de los partidos de viernes y martes, y que se ganen para después intentar ir al Mundial”.

Tenés un referente grande en la MLS de jugador guatemalteco, Carlos Ruiz. ¿Qué pensás de él?

-“El Pescadito” fue eso, un jugador grande, que vi desde niño en su paso por la MLS y en la Selección. Y lo tomo de verdad como un referente con mucho orgullo…

¿Querés jugar en la Selección de Guatemala?

-Es una decisión difícil, que toma tiempo. He crecido en Estados Unidos, con mis padres y mi familia, y dentro de la cultura de aquel pais. Pero ahora vengo a conocer lo que soy, mis raices y el ser guatemalteco.

¿Pero te gustaría jugar con Guatemala?

-Quiero venir y no sólo defender a la Selección de Guatemala, también quiero inspirar a los chavos y niñas de este pais a jugar al fútbol.

¿Cómo caracterizás tu forma de jugar?

-Soy un jugador que maneja los dos perfiles y que puede definir enfrente del arco. Siempre busco colocarme cerca de la portería en posición de anotar. Y trabajo duro, para el equipo. Me gusta mucho marcar goles.

Actualidad azul y blanco

-El estadounidense de ascendencia guatemalteca Rubio Méndez Rubin participó del entrenamiento de ayer por la mañana de la Selección Nacional de Guatemala, en el Centro de Alto Rendimiento de la zona 15. El jugador del Real Salt Lake de la MLS arribó a Guatemala el domingo por la tarde para conocer el entorno del equipo nacional con vistas a aceptar ponerse la camiseta azul y blanco.

-José “La Toña” Márquez, mediocamipista del Guastatoya, y Marvin Ceballos, delantero que acaba de dejar el equipo Pecho Amarillo, se reportan recuperados de sus lesiones, lo que podría determinar que juegen en el equipo titular del viernes contra San Vicente y Las Granadinas.

Juan Corado
Periodista especializado en coberturas deportivas. Editor de la sección de Deportes

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Helmer Velásquez
Bloque político para rescatar democracia
noticia Agencias
Hombre mató a su suegro, usó su dinero para un asado con amigos y volvió al velorio
noticia Europa Press
Este es el por qué los menores de 5 años suelen sufrir entre 7 u 8 resfriados al año


Más en esta sección

Jose Rubén Zamora espera audiencia de primera declaración en Torre de Tribunales 

otras-noticias

Zepeda Patterson: “La novela es el mejor recurso para construir solidaridad”

otras-noticias

COVID-19: una de las principales causas de muerte de niños y jóvenes en EE.UU.

otras-noticias

Publicidad