[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Roger Federer debuta a lo grande


Roger Federer regresó con buen pie a Roland Garros con una victoria en tres sets corridos ante el uzbeco Denis Istomin, este lunes en primera ronda.

 

 

foto-articulo-Deportes

El tenista suizo de 39 años, campeón en París en 2009, pero que disputa el Grand Slam parisino por segunda ocasión desde 2015, se impuso a su rival 6-2, 6-4, 6-3.

Fue su octava victoria en otros tantos enfrentamientos ante Istomin, y ahora se enfrentará en segunda ronda bien al antiguo campeón del US Open Marin Cilic o al francés Arthur Rinderknech.

Federer, que no disputó el Grand Slam parisino en 2020, jugó este lunes su cuarto partido en 2021, y el primero en Grand Slam desde su derrota ante Novak Djokovic en semifinales del Abierto de Australia del pasado año.

Bajo una pista Central bañada por el sol, el suizo con 20 títulos en Grand Slam se puso rápidamente por delante en cada set; 2-0 en la primera, 3-1 en la segunda y 4-2 en la tercera. Se mostró especialmente acertado en el servicio y no tuvo que hacer frente a ninguna bola de break.

“Qué placer estar de regreso. Llevó un poco de tiempo, requirió de mucha rehabilitación y de entrenamiento, pero ahora ya está, me encantaría jugar más partidos”, comentó Federer.

“El entrenamiento, ya tengo suficiente, es sobre todo en partidos que debo demostrarme a mí mismo que juego bien, es lo que hice hoy, estoy muy satisfecho”, repitió en conferencia de prensa.

Medvedev gana su primer partido en Roland Garros

El N.2 del mundo, el ruso Daniil Medvedev, ganó finalmente un partido en Roland Garros tras cuatro intentos previos frustrados, este lunes ante el kazajo Alexander Bublik (37º).

Medvedev superó a su rival 6-3, 6-3, 7-5 para seguir adelante en una mitad del cuadro en la que no están Novak Djokovic, Rafa Nadal ni Roger Federer.

Para el ruso de 25 años fue sólo su victoria número 12 sobre tierra batida de los 180 partidos disputados a lo largo de su carrera.

Su próximo rival por un puesto en tercera ronda será el australiano Christopher O’Connell (129º) o el estadounidense Tommy Paul (52º).

Juan Corado
Periodista especializado en coberturas deportivas. Editor de la sección de Deportes

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
París Saint Germain piensa en el Real Madrid
noticia AFP
¿Cómo experimentó Beethoven su sordera? Una actividad interactiva reproduce su angustia
noticia Ana Lucía Mendizábal Ruiz/elPeriódico
Biografia de Antonia Matos, pintora de principios del siglo XX que enfrentó la censura


Más en esta sección

Prensa Independiente Bajo Asedio

otras-noticias

La música de los días del brasil (1984-1989). XIII Parte y final

otras-noticias

La construcción de los Estados nacionales

otras-noticias

Publicidad