[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Peleg es un “killer”


El seleccionado nacional de Guatemala que viene de Israel es un lateral derecho muy aguerrido, según él mismo se cataloga.

 

 

 

foto-articulo-Deportes

Matan Peleg es lateral derecho, y es un “killer”, un jugador muy agresivo dentro del campo, según refiere él mismo. Juega en Israel, en el Hapoel de la segunda división de aquel pais, y se siente un guatemalteco más dentro del plantel de la Selección Nacional.

Con la traducción del inglés del arquero Nicholas Hagen, Matan dio sus impresiones acerca de lo que ha vivido en esta su presencia en la convocatoria del técnico Amarini Villatoro.

“Estoy sorprendido”, dijo a través de Nico. “Encontré un equipo sumamente ordenado, muy buen plantel, que se ve que puede competir”, agrega.

Dice que se ha sentido muy bien en el pais, pero que le cuesta respirar, refiere. “El aire es diferente”, dice. “Las condiciones del clima es diferente”.

Acerca del trabajo hecho hasta ahora, dijo que es fuerte. “No es fácil. Se trabaja cada dia intensamente, pero eso es necesario para llegar al nivel adecuado a la eliminatoria”, expresa.

Sobre su posición en el campo, explicó asi: “Soy lateral derecho pero puedo jugar de lateral izquierda”. Y sobre sus características, dice: “La principal es correr mucho dentro del campo, siempre estoy dispuesto a hacer los recorridos de la posición”.

Y advirtió con mucha convicción: “Afuera del campo puedo ser algo tímido, conversador, bromista, pero dentro del terreno de juego soy un ‘killer’, muy aguerrido”.

Actualidad azul y blanco

-José Marquez, mediocampista de Guastatoya, no trabaja lo mismo que sus compañeros de Selección Nacional. Está resentido físicamente y es posible que no quede en el último recorte para los juegos eliminatorios.

-Rubio Rubin, jugador del Real Salt Lake de la MLS, viene el lunes, para conocer las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento, y para compartir con los jugadores de la Selección Nacional de Guatemala. V

-Rubin viene por su DPI y ya podrá pedir su pasaporte. La Federación entonces deberá pedir la autorización de FIFA para jugar con la azul y blanco chapina, por lo que no jugaría los próximos partidos eliminatorios ante San Vicente y Las Granadinas y Curazao, el 4 y 8 de mayo. Pero, al igual que Carlos Kamiani, podría participar en los juegos para ir a la fase de grupos de la Copa Oro.

Juan Corado
Periodista especializado en coberturas deportivas. Editor de la sección de Deportes

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Aquiles Fallace
Uso de la violencia como estrategia electoral
noticia Redacción Deportes
Francisco Arredondo inicia bien el Rally Dakar
noticia Miguel Ángel Sandoval
Poner las barbas en remojo


Más en esta sección

Guatemala es el país más cariñoso del mundo, según un estudio basado en tuits

otras-noticias

Juan Maurilio Mendoza y su denuncia artística contra el consumismo

otras-noticias

Alcalde calificado como actor corrupto por EE.UU. obtiene protección de la CC

otras-noticias

Publicidad