[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Chapines consiguen medalla de bronce en la Copa del Mundo en Hungría


El Pentatlón moderno guatemalteco y los máximos representantes nacionales, Charles Fernández y Sofía Hernández, le dieron otra jornada memorable al deporte azul y blanco, luego de conquistar la medalla de bronce en la especialidad de dobles mixtos del UIPM World Cup Final, realizado el fin de semana en Hungría. 

foto-articulo-Deportes

Charles Fernández y Sophie Hernández siguen demostrando sus enormes avances y se perfilan con enorme dinamismo y bastante efectividad para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio, luego de ocupar un puesto en el podio durante la Copa Mundial de Pentatlón Moderno en Hungría.

Buen trabajo
Como algo ya de costumbre, Charles Fernández y Sophie Hernández ratificaron su enorme capacidad y lograron brillar en la última especialidad de relevos mixtos frente a rivales de Alemania, Bielorrusia, Italia y México para conseguir la presea de bronce.

Tanto Charles como Sophie ya habían proyectado su enorme calidad en la fase clasificatoria, en la que se ubicaron en el puesto 15 y 36, respectivamente, lo que les permitió avanzar a la gran final frente a 72 atletas de todo el mundo.

La prueba fue ganada por los alemanes Anikka Schleu y Christian Zillekens, mientras que la pareja de Bielorussia conformada por Silkina y Palazkov se quedaron con el segundo lugar, mientras que los guatemaltecos Charles Fernández y Sophie Hernández se situaron en el tercer escalón.

La actuación de los guatemaltecos fue considerada como heroica por los organizadores del evento, ya que compitieron frente a los mejores del mundo y lograrse situarse entre mejores tres.

 

 

Esta fue la segunda prueba que ambos afrontaron en esta competencia. Anteriormente, ambos habían participado en pruebas individuales donde Fernández obtuvo el puesto 12 a nivel mundial con un puntaje total de 1450, colocándose así como el mejor de América, gracias a su desempeño.

Juan Corado
Periodista especializado en coberturas deportivas. Editor de la sección de Deportes

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
BTS vuelve al escenario en Seúl por primera vez desde la pandemia
noticia AFP
Avanza subasta de bienes de Maradona
noticia Agencias
Raheem Sterling se marcharía al Chelsea


Más en esta sección

Reportan inundaciones en Mazatenango

otras-noticias

Celebran el Día de la Unidad Alemana

otras-noticias

Blinken inicia en Colombia una gira poco usual por América Latina

otras-noticias

Publicidad