[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Chelsea-Leicester, por el título de Copa


Dos técnicos que han cambiado el destino de sus clubes, Thomas Tuchel y Brendan Rodgers, buscarán su primer trofeo inglés el sábado (10:15 horas) en la final de la Copa de Inglaterra entres sus respectivos equipos, Chelsea y Leicester.

 

foto-articulo-Deportes

Codo con codo en el campeonato, Leicester (3º) y Chelsea (4º a dos puntos), se presentan en un estado anímico muy diferente en Wembley, cuyas gradas recibirán a 21.000 espectadores.

El Chelsea parte con la experiencia de disputar su cuarta final en los últimos cinco años, perdiendo dos contra el Arsenal, en 2017 y 2020, batiendo al Manchester United en 2018.

Cuarto club inglés en finales disputadas (13) y ganadas (8), está lejos del gran especialista del torneo, el Arsenal, con 14 victorias en 20 finales.

El Leicester busca su primer trofeo en la competición, en la que ha jugado cuatro finales, perdiendo todas.

Con su presencia en la próxima Champions casi asegurada (cuatro primeros de la Premier), los Foxes intentarán jugar la baza de la sorpresa en la final ante un Chelsea que vive este partido como el aperitivo de su final de Champions, el 29 de mayo ante el Manchester City.

“Nos hemos ganado el derecho de jugar la final y llegamos con una opción de escribir nuestra propia historia. Tenemos el sentimiento de tener una oportunidad. Si jugamos a nuestro nivel, tendremos una gran oportunidad”, señaló Brendan Rodgers.

– Etiqueta de perdedor –

Para el técnico norirlandés un triunfo en la Copa de Inglaterra sería una manera perfecta de quitarse la etiqueta de ‘gran perdedor’ que tiene desde que dejó escapar la Premier con el Liverpool en 2014 cuando tenía 5 puntos de ventaja a 3 jornadas del final.

Luego mejoró su reputación con dos tripletes consecutivos logrados por el Celtic Glasgow (2018 y 2019), antes de volver a la Premier con el Leicester y devolverle al primer plano.

Tuchel, que viene de perder 1-0 el miércoles ante el West Ham, pretende que su equipo no pierda en el último momento el carácter ganador que ha impregnado desde su llegada al banquillo en enero, cuando sustituyó a Frank Lampard.

A pesar de que el equipo ha pasado de ser una medianía a eliminar en Champions a Atlético y Real Madrid, Tuchel sabe que su legitimidad dependerá de los trofeos en un club que ha hecho una enorme inversión para volver a competir con las potencias del norte; Manchester City, United y Liverpool.

Tras levantar títulos con Dortmund (Copa de 2017) y PSG, Tuchel intentará añadir a su palmarés el torneo más popular del fútbol inglés. Y en el horizonte le espera el partido por la Champions ante el City.

Juan Corado
Periodista especializado en coberturas deportivas. Editor de la sección de Deportes

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Sputnik
¿Necesitas un compañero canino? Aquí tienes cinco consejos importantes a tener en cuenta
noticia EFE
El Prado muestra la influencia de Leonardo en la pintura de su tiempo
noticia Europa Press
Evidencia crucial explica la convergencia anómalamente rápida entre India y Asia en el Mesozoico


Más en esta sección

Tiendas Elektra Guatemala celebra su 25 aniversario 

otras-noticias

Tribunal Supremo Electoral avala asamblea de FCN-Nación

otras-noticias

Ministerio Público pide 50 años de cárcel contra Jorge Zea

otras-noticias

Publicidad