[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

NBA crea premio “Kareem Abdul Jabbar”


La NBA anunció el jueves la creación de un nuevo galardón para reconocer los esfuerzos de jugadores por la justicia social, al que bautizó con el nombre de ‘Kareem Abdul-Jabbar’ en honor al máximo anotador histórico de la liga y activista por los derechos civiles.

 

 

foto-articulo-Deportes

El Premio Kareem Abdul-Jabbar reconocerá cada año a un jugador de basquetbol en activo por su defensa de los valores de la igualdad racial, inclusión y diversidad, explicó la NBA en un comunicado.

El ganador del premio seleccionará una organización para recibir 100.000 dólares en su nombre, mientras que otros cuatro finalistas elegirán sendos grupos que recibirán 25.000 dólares.

Cada año los 30 equipos de la NBA nominarán a un jugador para el premio y un comité de selección formado por leyendas de la liga, ejecutivos y líderes sociales decidirá el ganador.

“Me siento honrado y agradecido de estar asociado a este premio que reconocerá a las personas dedicadas y desinteresadas que luchan por promover la justicia social para todas las personas marginadas”, dijo el propio Abdul-Jabbar en el comunicado.

Abdul-Jabbar, de 74 años, es uno de los mejores jugadores de basquetbol de todos los tiempos. El pívot posee seis anillos de campeón -uno con los Milwaukee Bucks y cinco con Los Angeles Lakers- y fue seis veces MVP (Jugador Más Valioso) y 19 veces All-Star.

También lidera la clasificación histórica de anotadores de la NBA con 38.387 puntos a lo largo de sus dos décadas de carrera.

“Además de ser uno de nuestros mejores jugadores, Kareem Abdul-Jabbar ha dedicado gran parte de su vida a defender la igualdad y la justicia social”, le reconoció el comisionado de la NBA, Adam Silver.

“Con este nuevo premio, estamos orgullosos de reconocer y celebrar a los jugadores de la NBA que utilizan su influencia para tener un impacto en sus comunidades y en nuestra sociedad en general”, subrayó.

Abdul-Jabbar conoció a Martin Luther King Jr. cuando tenía 17 años en un encuentro que le inspiró a utilizar su condición de deportista estrella para defender demandas sociales durante el movimiento por los derechos civiles en la década de 1960.

En 2016, el expresidente estadounidense Barack Obama le entregó la Medalla Presidencial de la Libertad, el mayor honor civil del país.

 

Juan Corado
Periodista especializado en coberturas deportivas. Editor de la sección de Deportes

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia afp
Pumas-Seattle, el primer acto de la final
noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Comisión de Derechos Humanos del Congreso no avanza en la terna de candidatos para PDH
noticia IN ON CAPITAL
Empleos en EE. UU. aumentan, pero crecimiento de salarios se desacelera


Más en esta sección

Se inicia apertura a juicio contra Ronald Arango 

otras-noticias

Militares retirados adversan manifestaciones

otras-noticias

CC avala continuar antejuicio contra Ligia Hernández

otras-noticias

Publicidad