[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

La lluvia pudo más y se suspendió el partido


Santa Lucía le ganaba 1-0 a Guastatoya, pero la lluvia pudo más y el segundo tiempo de la semifinal entre lucianos y Pecho Amarillo se realizará hasta hoy.

 

foto-articulo-Deportes

Y fue un golazo el de Jonathan Velázques. Un “taquito” hermoso de derecha, haciendo pasar la pelota detrás de su pie izquierdo, para clavarla en la esquina baja derecha del arco de un sorprendidísimo Adrián de Lemos.

Un fuerte aguacero, una verdadera tormenta, dejó anegado el campo en el medio tiempo, y el juez central Julio Luna decidió que el segundo período del partido que Santa Lucía le ganaba a Guastatoya 1-0 ayer por la tarde, semifinal de ida del torneo Clausura 2021, se realize hasta hoy a las 11:00 horas.

El contragolpe

Buen bloque de espera en su medio campo, y rápido despegue al ataque con Jonathan Vásquez y Rafinha Da Roza como plataformas de lanzamiento.

Y después Santa Lucía se quedó instalado en campo Pecho Amarillo para armar un golazo…

Jonathan, con un vistoso taquito de derecha (y él es infinitamente zurdo…) metió el balón en el fondo de la red, bien colocado en la esquina baja derecha, tras un largo centro de Mafre Icuté.

Animados

Después si, el equipo luciano instaló su andamiaje defensivo, bien agrupadito y ordenado, con el agregado de la velocidad de Kendell Herrarte por la punta derecha en el contragolpe a la potencia de Anllel Porras y a la larga zancada de Romario Da Silva, que causa estragos desde las bandas.

Un poco de claridad e intenciones en Maxi Lombardi, que encontró caminos muy cerrados, un animado Jorge Vargas por la punta izquierda y el atrevimiento de Luis Martínez por la derecha fueron sin embargo los peligros de un arriesgado, para los lucianos, encimamiento Pecho Amarillo.

La expulsión del central mexicano Omar Domínguez al minuto 23, por un feo codazo a Romario, y después la fuerte lluvia, complicaron aún más a los campeones: al minuto 38 Romario hizo otro centro que no pudo rematar de taco Anllel, y Kevin Ávila obligó con un toque de cabeza a una tapada de De Lemos que no pudo aprovechar Jonathan.

Después, el juez central suspendió el partido en el medio tiempo porque el diluvio dejó la cancha como una piscina…

Juan Corado
Periodista especializado en coberturas deportivas. Editor de la sección de Deportes

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia efe
El Festival Internacional de Poesía de Nicaragua rechaza su ilegalización
noticia Francisco Roberto Gutiérrez Martínez
Los sermones del fraile Antón de Montesinos
noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Juez liga a proceso a Malfred Pérez en el caso Diario Militar


Más en esta sección

Municipal no pasa del empate contra Achuapa

otras-noticias

Más de 40 personas han fallecido durante la temporada de lluvias este año

otras-noticias

Arredondo toma ritmo en el Prólogo del Rally de Marruecos

otras-noticias

Publicidad