[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Gino Mader se impone en el Giro de Italia


El ciclista suizo Gino Mader (Bahrain) ganó en solitario la sexta etapa del Giro de Italia, este jueves en la cima de Ascoli Piceno, en una jornada en la que se hizo con el liderato el húngaro Attila Valter (Groupama-FDJ).

 

foto-articulo-Deportes

En Los Apeninos, la primera llegada en alto de la presente edición sirvió para que el combate entre los favoritos, como el colombiano Egan Bernal y el belga Remco Evenepoel, vaya tomando forma.

Tras Mader entró a 12 segundos Bernal, encabezando un cuarteto en el que no logró dejar atrás a Evenepoel, ahora segundo de la general a 11 segundos de Valter. Bernal es tercero a 16 segundos.

Los británicos Hugh Carthy y Simon Yates, que estaban con el mismo tiempo que Valter, cedieron una veintena de segundos en las últimas rampas que llevaban a San Giacomo, de 15,5 kilómetros, especialmente duros los cinco últimos.

El equipo de Bernal, el Ineos, había endurecido la carrera, que además contó con la lluvia, a 70 kilómetros de la meta, lo que condenó al líder al principio de la jornada, el italiano Alessandro De Marchi.

A continuación un trío (Ciccone, Bardet y Bettiol) se escapó en el largo descenso de los Montes Sibilinos.

Al frente de la carrera desde la primera hora, los supervivientes de una escapada (Mohoric, Mäder, Mollema y Cataldo) abordaron el ascenso final con una ventaja de casi tres minutos con respecto al pelotón de favoritos, que venía de alcanzar al grupo de Bardet.

En San Giacomo, la diferencia se redujo gracias a los compañeros de Bernal. Pero Mader, que había sido superado in extremis en la etapa reina de la París-Niza por Primoz Roglic en marzo, fue capaz de aguantar hasta el final.

En los primeros kilómetros de esta subida el belga Pieter Serry fue golpeado por detrás por un coche de equipo. El corredor del equipo Deceuninck, furioso, pudo continuar.

Valter, de 22 años y nueva ‘maglia’ rosa, llegó al equipo Groupama-FDJ esta temporada. Es su segunda participación en el Giro.

También una promesa, Mader tiene 24 años y descubre el Giro. Este jueves logró su primer triunfo en Europa.

Juan Corado
Periodista especializado en coberturas deportivas. Editor de la sección de Deportes

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia afp
¿Cómo logró Djokovic ponerse a punto?
noticia AFP
Un asno, la estrella de una de las cintas en la competencia de Cannes
noticia Jose Rubén Zamora
360° a vuelo de pájaro


Más en esta sección

PNC captura a 18 integrantes de la mara Salvatrucha durante allanamientos

otras-noticias

Una persona cae y resulta herida en un agujero de la zona 3 capitalina

otras-noticias

Municipalidad de Santa Catarina Pinula inaugura la planta de tratamiento más grande del país

otras-noticias

Publicidad