[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Zverev se proclama monarca en Madrid


El alemán Alexander Zverev, número seis del mundo, ganó su segundo Masters 1000 de Madrid este domingo al imponerse al italiano Matteo Berrettini por 6-7 (8/10), 6-4, 6-3.

 

foto-articulo-Deportes

Zverev, que ya había ganado en Madrid en 2018, remontó en una final muy ajustada para acabar imponiéndose al su rival romano en dos horas y 42 minutos, para conquistar su segundo título de la temporada tras Acapulco.

El tenista germano se impuso dejando en el camino al número dos del mundo Rafa Nadal en cuartos, al número cuatro Dominic Thiem en semifinales y en la final a Berrettini, número 10 del ranking ATP.

El italiano, ganador este año en Belgrado, jugaba en Madrid su primera final de un Masters 1000, la segunda categoría de torneos de la ATP, después de los Grand Slams.

Zverev, en cambio, se anota su cuarto torneo de ese tipo tras ganar Roma y Montreal en 2017 y hacer doblete en Madrid (2018, 2021).

El alemán se convierte así en el primer jugador en activo ajeno al ‘Big Four’  (Roger Federer, Rafael Nadal, Novak Djokovic, Andy Murray) en conquistar al menos cuatro títulos de la segunda categoría del ATP Tour, en su octava final en este tipo de torneos.

Sin embargo, Zverev tuvo que batallar para alzarse con su segundo trofeo madrileño frente a un italiano, temible con su derecha, con la metió 22 golpes ganadores de 32.

– El italiano de más a menos –

En un primer set igualado, Berrettini rompió el primero el saque de su rival, pero el alemán lo recuperó en el siguiente juego para acabar llevando la manga al tie-break.

En la muerte súbita, Berrettini se fue hasta el 5-0 para sufrir un parón que permitió a su rival empatar 5-5. El italiano reaccionó entonces para llevarse la manga con su cuarta pelota de set.

En la segunda manga, el italiano empezó de nuevo por delante en el marcador, pero Zverev aguantó la presión para acabar empatando 4-4 aprovechando los crecientes errores de su rival.

Con 4-4 en el marcador, Zverev rompió el servicio de su rival tras una doble falta de Berrettini, poniéndose 5-4 y mandando el partido al tercer set con su servicio.

En la manga definitiva, Berrettini dio un claro bajón ante un Zverev que rompió el servicio de su rival para ponerse 3-2, tras un grave error de derecha del italiano, y luego volvió a romper en el juego final para llevarse el partido.

El alemán sucede en el trono madrileño al serbio Novak Djokovic, vencedor en 2019, último año que se celebró el torneo, tras suspenderse en 2020 por la pandemia.

Juan Corado
Periodista especializado en coberturas deportivas. Editor de la sección de Deportes

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Juan Diego Godoy
Soltería
noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Feligreses hacen cola para recoger turnos para procesiones del templo La Merced
noticia AFP
Nuevo presidente busca un gobierno de unidad en una Sri Lanka en crisis


Más en esta sección

Djokovic se agencia el título en Tel Aviv

otras-noticias

Formación de cavernas en el Periférico y Roosevelt pone en riesgo a conductores

otras-noticias

Comisionados inician la revisión de los expedientes para Contralor

otras-noticias

Publicidad