[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

El campeón sigue con vida


Un penal de dudosa marcación derrumbó el castillo armado por Sanarate en el primer tiempo: Guastatoya ganó 4-1 y eliminó a un de todos modos heróico Sanarate…

 

 

foto-articulo-Deportes

El detonante fue el primer gol, un cobro de penal ejecutado por Maxi Lombardi; y después se vino la fiesta de goles para la victoria de Guastatoya, 4-1, contra Sanarate ayer por la tarde en el estadio David Cordón Hichos.

Y ese marcador le dio a los Pecho Amarillo la clasificación a semifinales del torneo Clausura 2021. Pero antes, en el primer tiempo, la máquina celeste habia hecho un partido memorable. Y después también, porque cuando hizo el 4-1, quedó a un gol de la clasificación. Y peleó con toda la hombría y valentía que exhibió en el torneo para lograrla…

Sin aluvión amarillo

Muy activo Marvin Ceballos, con Maxi Lombardi jugándole a la par, y con Luis Landín en constante rotación de su posición de ariete. Por ese lado fue la presión de Guastatoya, pero no tan intensa como se esperaba.

Sanarate sabe manejar muy bien el balón, con Nery Oliva y Aslinn Rodas como contenciones, y Christopher Ramírez junto a Osmar López muy audaces para crearle problemas a la defensa Pecho Amarilla.

Y como el venezolano Charles Martínez es un buen aguantador del balón, fuerte y técnico para peleárle el balón a los centrales rivales ¡Sanarate era el que jugaba en campo local!

Tanto como para que Osmar intentara un tiro frontal bien detenido por Adrián de Lemos al minuto 25.

Chispas amarillas

El último tramo del primer tiempo si se jugó en campo celeste. Con Luis Martínez más libre y suelto por la izquierda (por derecha no figuró nada…), y Landín muy complicado para la defensa.

Pero de todos modos Sanarate demostraba mucha lucidez con el balón. Y como lo de Maxi quedaba tan, tan lejos del área celeste…

Fuegos amarillos

El detonante fue un tiro que rechazó Manuel Sosa. Y luego un aparente “piscinazo” de Aaron Navarro que el juez central marcó como penal en el arranque del segundo tiempo, y que Maxi Lombardi convirtió en el 1-0 para Guastatoya.

De allí si se vino un asedio total amarillo. Y aunque el orden celeste lo retardó un poco, llegó el segundo al 63 en cobro de tiro de esquina que le quedó a Luis Martínez para un derechazo inclemente.

El tercero al 67 en centro de Wilson Pineda para el cabezazo de Landín. Y el cuarto en toque de cabeza tambien de Rubén Morales a cobro de Maxi Lombardi.

Repuesto por fin, Sanarate descontó al 4-1 en el 77 por penal de Charles Martínez a falta sobre William Fajardo.

Y la máquina peleó con los dientes apretados por lograr el 4-2 que lo hubiera clasificado…

Juan Corado
Periodista especializado en coberturas deportivas. Editor de la sección de Deportes

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Experto reitera importancia de regular la velocidad de vehículos para evitar muertes por accidentes
noticia Redacción suplementos
Lexus Design Award 2023: convocatoria a inscripciones
noticia Mario Fuentes Destarac
Otra grosera burla a la Constitución


Más en esta sección

El Canal de Panamá proyecta un alza en sus ingresos del 10.3 por ciento en 2023

otras-noticias

Desarticulan en Costa Rica banda narcotraficante con vínculos en Colombia

otras-noticias

Nicaragua califica de “fructífero” el encuentro con el Partido Comunista de China

otras-noticias

Publicidad