[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Sorprendentes cuartos de final


Los partidos de ida de cuartos de final del torneo Clausura dejaron resultados inesperados: ¿habrá vuelco en los de vuelta a partir de hoy?

 

foto-articulo-Deportes

Tres resultados fueron altamente sorpresivos, pero el que se lleva la delantera es el partido ganado por Sanarate como local 2-0 al campeón Guastatoya, en un inesperado inicio de los cuartos de final del torneo Clausura 2021.

Igualmente impactantes resultaron la victoria de Iztapa como local sobre Municipal, por marcador 3-1, e incluso el empate que logró Santa Lucía en su visita a Cobán 1-1. Sólo la victoria de Comunicaciones en Chiquimula contra Sacachispas, 0-1, resulta relativamente “lógica”…

Torneos peculiares

Estos, los certamenes cortos de Liga Nacional de Guatemala, son torneos que ahora, con 12 participantes, clasifican a ocho a su fase final. O sea, ya de por si, no se privilegia y premia la calidad de juego.

Y también es un torneo que, dentro de esos ocho primeros, permite clasificar, y hasta llegar a campeones si fuera el caso, a equipos que pueden haber perdido la categoria. O sea que descienden a la Liga inmediata inferior.

Las grandes sorpresas

Es el caso en este certamen de Sanarate, un equipo  con un llamativo buen armado (con poco plantel, pero con jugadores de buenas cualidades y correctamente utilizados por su técnico el argentino Matias Tatángelo) que con su gran esfuerzo por intentar salvarse llegó a una séptima posición.

Un jugador de muy buenas condiciones y temperamento, Christopher Ramírez, hizo dos goles contra Guastatoya y los celestes estan en inmejorable posición para clasificarse: pero la lucha aún será más dura, porque los Pecho Amarillo, en su cancha (sábado, 15:00 horas) y con su prolijo funcionamiento colectivo ya mentalizado de lo que tiene que hacer, dos goles, puede darle vuelta a la serie.

Es el mismo caso de Iztapa, un equipo plagado de jugadores de “buen pie” (muy capaces técnicamente) que en un momento de inspiración arrollaron a un Municipal debilitado para anotarle tres goles en la ida que parecían definir de una vez la serie; pero el gol de una de sus cartas de triunfo apagadas, José Martínez, les devolvió la respiración a los escarlatas.

Sin Gustavo Britos, su goleador, los de Sebastian Bini ahora aspiran a que el mismo “Flaco” Martinez y Alejandro Diaz recuperen algo de su capacidad desequilibrante, para hacer lo que la mayoria cree que pueden hacer: anotar dos goles en el Trébol, más con las fallas de marca que siempre acompañan a los Peces Vela, y darle vuelta a la serie…

Jaguares, a defenderse

Santa Lucía hizo muy bien lo que sabe hacer: defenderse, ahora en campo de Cobán Imperial, pero cuando recibió un gol demostró que también sabe trabajar el complemento: llegó al empate en cobro de penal ejecutado por el mismo afectado, Romario Da Silva.

Favoritos para imponerse en la serie por mejor plantel (siempre es asi, pero los Príncipes también siempre fallan…), los cobaneros enfrentan en su terreno de Santa Lucía (domingo, 14:00 horas) a un rival que su mayor virtud es hacer lo que tiene que hacer: defender la ventaja del gol de visitantes logrado en terreno cobanero…

Cremas, en ruta

Y de último dejamos a Comunicaciones, el equipo por plantel y rendimiento favorito para llevarse el torneo. Su victoria 0-1 en Chiquimula fue más que lógica, y bien pudo ser por más goles, pese al voluntarioso esfuerzo de los muteros.

Los albos, como locales el sábado (18:00), no deben tener problemas para pasar la serie: ya le vendrán las dificultades si en las siguientes rondas les toca un equipo de mayor intensidad en su juego, Municipal o Guastatoya por ejemplo…

Cuartos de final

Ida

Miércoles 5 de mayo

Sanarate-Guastatoya 2:0

Sacachispas-Cremas 0:1

Jueves 6 de mayo

Iztapa-Municipal 3:1

Cobán-Santa Lucía 1:1

Vuelta

Sábado 8 de mayo

Guastatoya-Sanarate 15:00 h

Cremas-Sacachispas 18:00 h

Domingo 9 de m ayo

Municipal-Iztapa 11:00 h

Santa Lucía-Cobán 14:00 h

Juan Corado
Periodista especializado en coberturas deportivas. Editor de la sección de Deportes

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Agencias
Real Madrid busca defender su liderato
noticia Luisa Paredes / elPeriódico
PNC allana una casa usada para narcomenudeo
noticia Agencias
Ferrari domina los ensayos libres en Singapur


Más en esta sección

Reportan inundaciones en Mazatenango

otras-noticias

Galería: Feligreses católicos visitan la iglesia de Santo Domingo en el mes de la Virgen del Rosario

otras-noticias

EE.UU. reconoce el reto “enorme” de Panamá y la región por la situación de los migrantes

otras-noticias

Publicidad