[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Nadal se estrella con Zverev


El alemán Alexander Zverev, sexto del ránking ATP, derrotó este viernes al número dos del mundo, Rafael Nadal, por un doble 6-4, metiéndose en las semifinales del torneo de Madrid, donde le espera Dominic Thiem.

 

 

foto-articulo-Deportes

El español había llegado a Madrid optimista, después de vencer en Barcelona, pero su progresión se ha visto detenida por su primera derrota sobre tierra batida a manos de Zverev.

“Durante la semana había hecho todo bien y hoy las cosas han empezado igual, pero a la hora de la verdad, en los momentos en que tenía que decidir el set, lo he hecho todo mal”, dijo Nadal, cinco veces ganador en Madrid.

El balear se vio superado por la firmeza del alemán, quinto cabeza de serie y ganador en 2018 en Madrid.

En la primera manga, Nadal logró romper en blanco para ponerse 4-2, pero su rival le devolvió inmediatamente la rotura para 4-3 y empatar con su servicio 4-4.

El alemán volvió a romper aprovechando las imprecisiones de Nadal, que concedió una doble falta, para ponerse 5-4 y cerrar el set con su saque.

Con 2-2 en la segunda manga, un Zverev muy sólido contó con dos bolas de rotura, de las que sólo necesitó una para ponerse 3-2 y afianzar la rotura con su servicio 4-2.

– ‘Mejor tenis’ –

El español empezó a hacer visible su desesperación, incapaz de encontrar las grietas en el juego de su rival.

Nadal logró salvar dos bolas de break para acercarse a 4-3 y seguir resistiendo sólo para ver como en el último juego, Zverev certificó la victoria con su saque.

“Para ganar a Rafa en tierra en España, tienes que jugar tu mejor tenis. Estoy muy contento de haberlo hecho”, afirmó Zverev, que se verá en semifinales con Dominic Thiem, número cuatro del mundo.

Alemán y austríaco replicarán la final de 2018, que ganó Zverev a Thiem, vencedor este viernes del gran sacador estadounidense John Isner 3-6, 6-3, 6-4.

Isner empezó rompiendo pronto el saque de su rival para hacerse fuerte después con su servicio y cerrar la manga en el último juego con cuatro ‘aces’.

En la segunda manga, con 2-2, Thiem logró levantar cuatro bolas de rotura para acabar poniéndose 3-2 y rompió en el siguiente para ponerse 4-2, ayudado por los errores de su rival.

Le bastó a Thiem mantener su saque para forzar el tercer set.

Con 4-4 en la tercera manga, Thiem rompió el saque de Isner y después confirmó el 6-4 con su servicio para llevarse el encuentro en algo menos de dos horas.

– ‘En buen camino’ –

“Creo que estoy en el buen camino, aunque siempre hay mucho que mejorar”, dijo Thiem, que vuelve a competir en Madrid tras un mes y medio alejado de las pistas por un bajón anímico.

La segunda semifinal la disputarán el noruego Casper Ruud y el italiano Matteo Berrettini, número 10 del mundo.

Ruud, verdugo la víspera de Stefanos Tsitsipas, ganó al kazajo Alexander Bublik 7-5, 6-1.

En un primer set ajustado y con 5-6 en el marcador, Ruud se llevó la manga tras romper el servicio de su rival, que había levantado tres bolas anteriores de set.

En la segunda manga, le bastaron dos roturas al noruego para llevarse el partido y meterse en su tercera semifinal tras las de Roma el pasado año y las de Montecarlo en abril.

Su rival en semifinales será Matteo Berrettini, vencedor del chileno Cristian Garin 5-7, 6-3, 6-0 en poco más de dos horas.

“Me noto bien y tengo confianza para mañana”, dijo Berrettini, quien reconoció, no obstante, que “no he empezado de la mejor manera el partido” contra Garín.

El chileno, verdugo la víspera del ruso Danil Medvedev, número tres del mundo, inició bien el encuentro, llevándose la primera manga y poniéndose 3-1 por delante en el segundo set.

Berrettini apretó entonces para ganar once juegos seguidos para remontar la segunda manga y ganar el tercer set con un contundente 6-0.

La mejoría del italiano fue paralela al bajón del chileno, que había comenzado con fuerza para ir poco a poco apagándose frente a Berrettini, que llega a Madrid tras imponerse en Belgrado hace una docena de días.

Juan Corado
Periodista especializado en coberturas deportivas. Editor de la sección de Deportes

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Ingenuity capta desde el aire el paracaídas marciano de Perseverance
noticia AFP / elPeriódico.
La transmisión y los síntomas de la viruela del mono empiezan a definirse
noticia Redacción Cultura
Cine francés contra el uso del plástico


Más en esta sección

El Consejo de la Carrera Judicial tardará 220 días para la evaluación de jueces

otras-noticias

PMT de Villa Nueva atiende derrumbe en cuesta de Villa Lobos

otras-noticias

Colectivo expone desafíos que enfrentan las mujeres privadas de libertad en acceso a la justicia

otras-noticias

Publicidad