[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Lewis Hamilton domina las pruebas


El británico Lewis Hamilton (Mercedes) realizó el mejor tiempo de la 2ª sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de España, 4ª manga del Mundial de Fórmula 1, este viernes en el circuito de Cataluña (4,675 km), en Montmeló.

foto-articulo-Deportes

Con un crono de 1 minuto, 18 segundos y 170 milésimas, el líder del campeonato del mundo firmó el mejor tiempo de la jornada, 139 milésimas por delante de su compañero Valtteri Bottas y 165 milésimas por delante del monegasco Charles Leclerc (Ferrari).

Principal rival de Hamilton esta temporada y segundo en el Mundial a 8 puntos del británico, el holandés Max Verstappen (Red Bull) sólo pudo ser 9º a 615 milésimas, lastrado por la rotura de su alerón delantero.

En claro progreso desde la semana pasada en Portugal, los Alpine del francés Esteban Ocon y del español Fernando Alonso completan las cinco primeras plazas a 296 y 348 milésimas, respectivamente.

Por detás se colocaron los AlphaTauri del francés Pierre Gasly (6º a 423 milésimas) y del japonés Yuki Tsunoda (7º a 449 milésimas), así como el Ferrari del otro español de la parrilla, Carlos Sainz Jr (8º a 504 milésimas).

Los McLaren del británico Lando Norris (12º a 922 milésimas) y el australiano Daniel Ricciardo (15º a 1 segundo 25 milésimas) no pudieron meterse entre  los diez primeros.

Los entrenamientos libres 3 están programados el sábado a las 12h00 (10h00 GMT), antes de las clasificaciones, a las 15h00 (13h00).

 

– Una ‘pole’ importante –

La batalla se reanuda el sábado con la tercera tanda de los libres, a las 12h00 locales (10h00 GMT), antes de la sesión de clasificación a las 15h00 (13h00 GMT).

En el circuito de Montmeló, poco propicio a los adelantamientos, la ‘pole position’ y el orden de la parrilla de salida es importante. Queda patente teniendo en cuenta que en 22 Grandes Premios de 30 el vencedor de la carrera fue el hombre que salió desde la ‘pole’.

En los otros ocho, únicamente tres ganadores no habían comenzado la carrera en la primera línea. El peor situado en la parrilla que luego ganó la carrera fue el español Fernando Alonso, que triunfó en 2013 tras salir quinto.

En las siete últimas ediciones, Mercedes ha logrado la ‘pole’ en las siete y ha ganado seis veces la carrera. Únicamente Verstappen en 2016 consiguió quebrar esa hegemonía y el holandés es el mejor situado para desafiar a la escudería alemana este año.

Juan Corado
Periodista especializado en coberturas deportivas. Editor de la sección de Deportes

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Enrique García/elPeriódico 
Usac elige hoy al Cuerpo Electoral que designará al nuevo Rector
noticia AFP
Rusia acusa a la OTAN de “exacerbar” la tensión al desplegar fuerzas en Europa oriental
noticia Deportes
Cremas, favoritos contra Malacateco


Más en esta sección

Implementan en Guatemala medidas para la mejor producción del cacao

otras-noticias

Manuel Baldizón llega a la Torre de Tribunales

otras-noticias

Anuncian trabajos de mantenimiento a la subestación del suministro de energía eléctrica del AILA

otras-noticias

Publicidad