[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

¡Guatemala se clasifica al Mundial de Futsal!


Con más sufrimiento del esperado, pero al final la Selección guatemalteca de Futsal derrotó 4-3 en penales y se clasificó al Mundial que se disputará este año en Lituania.

 

foto-articulo-Deportes

El Salvador no se regaló nunca y estuvo cerca de visar su pasaporte al Mundial luego de ponerse arriba en el marcador 2-0 en el segundo tiempo.

Parecía que Guatemala no encontraba los espacios para llegar al gol del descuento; sin embargo, al final se puso 2-1 en la recta final del partido con gol de José Mansilla.

Y cuando el tiempo estaba por terminar, a 28 segundos del final del duelo que decretaba la eliminación de Guatemala del torneo y también de la posibilidad de clasificar al Mundial, apareció Roberto Alvarado para convertir el ansiado empate 2-2 que obligó a los tiempos extras.

¡Dramático!
En los tiempos suplementarios parecía que Guatemala ponía las cosas en su lugar y se encaminaba al triunfo con otro gol de Roberto Alvarado quien puso el 3-2; sin embargo, un descuido defensivo del equipo azul y blanco le permitió a El Salvador conseguir el empate 3-3 para obligar a los penales.

En la tanda de penales, Guatemala finalmente se impuso con el definitorio gol anotado también por Roberto Alvarado, quien fue la figura del equipo nacional y el artífice del boleto hacia el Mundial de Lituania.

Ahora el equipo nacional jugará este sábado la semifinal del torneo regional contra Estados Unidos, a partir de las 18:00 horas y la otra semifinal la disputarán Panamá contra Costa Rica.

El Mundial de Lituania se disputará del sábado 12 de septiembre al 3 de octubre del presente año, luego de que fue pospuesto el año pasado debido a la pandemia del Coronavirus.

Juan Corado
Periodista especializado en coberturas deportivas. Editor de la sección de Deportes

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
“Covid cero”, una estrategia que parece agotada
noticia EFE
Presunto narcotraficante panameño rechaza extradición voluntaria a EE.UU.
noticia Editorial
Día Mundial de los Refugiados


Más en esta sección

Tiendas Elektra Guatemala celebra su 25 aniversario 

otras-noticias

Tribunal Supremo Electoral avala asamblea de FCN-Nación

otras-noticias

Ministerio Público pide 50 años de cárcel contra Jorge Zea

otras-noticias

Publicidad