[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Santa Lucía obtiene un gran empate


Cobán Imperial y Santa Lucía empataron 1-1 el juego de ida ayer, pero los sureños van al de vuelta con ese gol como visitantes favorable. si empatan a cero, clasifican…

 

 

 

foto-articulo-Deportes

Santa Lucía plantó un exitoso bloque defensivo, y lo acompañó con gol en cobro de penal del brasileño Romario Da Silva al minuto 59, para lograr un valioso empate 1-1 como visita contra Cobán Imperial, en el partido jugado ayer por la tarde en el estadio cobanero por la ida de los cuartos de final del torneo Clausura 2021 entre ambos equipos.

Un pase de Pedro Altán para el gol de Victor Guay al minuto 32 pudo abrir por fin para Cobán Imperial el buen orden defensivo de Santa Lucía, pero los cobaneros siempre tuvieron dificultades para superar el esquema visitante.

Y ahora los lucianos jugarán el juego de vuelta en su cancha, el domingo a las 14:00, con relativa ventaja, por el gol anotado como visitantes.

Valioso empate

De Pedrito Altán en pase a Victor Guay, y definición exacta del delantero cobanero para poner en ventaja a su equipo al minuto 32.  Fue la jugada que logró por fin para los imperiales superar el granítico bloque de Santa Lucía que defendia muy bien ante una ofensiva no muy profunda de los locales.

La movilidad del brasileño Janderson Pereira y la electricidad del mismo Altán no lograba antes romper el cierrre de espacios que hacian para los lucianos Javier del Águila y Emerson Cabrera como contenciones bien pegados a sus defensas, entre los que Thales Moreira y Santos Crisanto lucían impasables.

Ya con un poco más de espacios, el equipo azul empezó a producir mayor presión ofensiva, aunque el buen bloque de los lucianos no les permitió comodidades; es más, merced a la generación de fútbol de Jonathan Velásquez y Rafinha Da Roza, más el desenganche de Mafre Icuté por la banda le permitió a Romario Da Silva y Diego Ruiz tener algunos balones para intentar atacar.

¡Empate!

La labor defensiva luciana sin embargo se prolongó en el segundo tiempo, a pesar de hacer ingresar a Kendell Herrarte y el costarricense Anllel Porras para intentar un poco más de ataque.

Y al minuto 59 se le presentó la oportunidad del empate a los sureños por falta penal del arquero José Calderón sobre Romario Da Silva, cobrada con gol por el mismo delantero brasileño.

El trámite del partido se complicó entonces para los cobaneros, que no sólo fueron incapaces de volver a romper el bloque granítico de la visita, sino también recibió una mejor ofensiva en contragolpes bien hilvanados por el equipo dirigido por Mario Acevedo.

Juan Corado
Periodista especializado en coberturas deportivas. Editor de la sección de Deportes

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Cristian Velix/elPeriódico
Expertos señalan dificultades en la administración de justicia
noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
¿Te quedaste sin gas y no sabes qué comer? Estos son algunos consejos
noticia Lionel Toriello
Numerología electoral preliminar


Más en esta sección

Colectivo expone desafíos que enfrentan las mujeres privadas de libertad en acceso a la justicia

otras-noticias

Manifestación de magisterio avanza para el Congreso de la República

otras-noticias

Ian, “una catástrofe” para el vital tabaco cubano

otras-noticias

Publicidad