[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Iztapa golea y complica a Municipal


Los Peces Vela lo ganaban brillantemente 3-0 a Municipal, pero un gol de José Martínez le da un poco de aire a los vencidos rojos…

 

foto-articulo-Deportes

Iztapa demolió a Municipal en el final del primer tiempo y en el inicio del segundo, y logró una ventaja de tres goles que parecía definitoria, pero los rojos aún descontaron y por marcador 3-1 fue la inesperada victoria de los Peces Vela contra los munícipes en el partido jugado ayer al medio dia en el estadio El Morón.

La victoria de los porteños era sorpresiva y contundente, con goles de Cristian Hernández, Nelso García y Cristian Albizuris, y hasta casi definitoria de la serie de cuartos de final entre ambos equipos; pero ese gol rojo, anotado por José Martínez al minuto 73, le da un respiro a los dirigidos por Sebastian Bini: si ganan 2-0 el partido de vuelta el domingo a las 11:00 horas en el estadio El Trébol, serán los clasificados a semifinales.

Rojos, desdibujados

Planteado con tres defensas centrales, Manuel López, Carlos Gallardo y Steve Makuka, Municipal tuvo mucho movimiento al inicio por sus laterales con José Morales y Luis de León.

Y así fueron los rojos los primeros en asomarse al arco rival con una diagonal de Alejandro Diaz de izquierda a derecha para rematar desviado a marco porteño.

Ya antes, sin embargo, Nelso García habia probado tirar al arco rojo, en momentos iniciales que los Peces Vela presionaban en su campo a los rojos.

Y tras minutos de control edil por buena parte del primer período, en el último tramo Iztapa empezó a asomar con más profundidad por campo rojo, merced a la potencia de Jordan Smith y a la velocidad de Nelso Garcia.

En el minuto 40, sin embargo, un pase de Cristian Hernández dejó encaminado a Carlos Kamiani hacia el arco, pero recibió falta penal del arquero Kenderson Navarro, cobrada con gol por el “Checa” Hernández.

¡Goleada!

Tardó Municipal en articularse para generar peligro tras la anotación, y fue Iztapa el que aprovechó para entrar con mayor intensidad al segundo tiempo.

Y en el minuto 55 cayó el segundo tanto concretado por Nelso García con remate de cabeza; y sólo tres después vino el tercero, definido por Cristian Albizuris.

Hasta allí hubo reacción escarlata con tiro de Harim Quezada difícil de tapar por el arquero Luis Tatuaca, y con una presión ahora si fuerte sobre campo de los Peces Vela, ya con John Méndez y Harim dentro del campo con una mejor producción de fútbol ofensivo.

Y Tatuaca volvió a enfrentarse con éxito a Harim Quezada en varias ocasiones más, incluido un tiro de chilena, para convertirse en uno de los héroes de los porteños.

El descuento llegó al minuto 73 en remate de José Martínez, tras cobro de falta de John Méndez.

Juan Corado
Periodista especializado en coberturas deportivas. Editor de la sección de Deportes

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Estuardo Artiga
Universidad del Valle de Guatemala y Fundación UVG Presentan la carrera “Transformando sueños en oportunidades”
noticia Redacción elPeriódico
Receta de bizcocho de maíz dulce
noticia AFP
Duelo de estrategas jóvenes en el Super Bowl


Más en esta sección

Concientizan sobre el grave problema de la basura en Panamá

otras-noticias

Chinchilla asume Secretaría General de Creo

otras-noticias

De condenado por asesinato de periodista a candidato de Nosotros

otras-noticias

Publicidad