[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Antigua y Sanarate descienden a la Primera; Antigua se salva


En una dramática jornada, Antigua rescató un empate 1-1 contra Sacachispas y con ese resultado se salvó del descenso, mientras que el cuadro mutero perdió la categoría.

 

 

foto-articulo-Deportes

Antigua se salvó milagrosa y dramáticamente del descenso luego de que con un polémico penal encontró el empate 1-1 contra Sacachispas cuando faltaban nueve minutos para el final, lo que le permitió salvarse del descenso mientras que el cuadro oriental se despidió de la Liga Nacional, igual que Sanarate que pese a derrotar 1-0 a Malacateco no se pudo salvar ya que Achuapa derrotó 2-0 a Santa Lucía y se salvó del descenso.

Drama total
Antigua se conformó en todo momento con el empate frente a Sacachispas, que lo sorprendió con un gol de Edwin Chacón al minuto 65.

Con este triunfo parcial de Sacachispas Antigua descendía a la Primera División junto a Sanarate, que perdía la categoría por el triunfo que confirmaba con claridad Achuapa 2-0 frente a Santa Lucía.

Sin embargo, en la recta final del partido cuando parecía que Antigua descendía a la primera división el árbitro Walter López sancionó una polémica falta dentro del área y pitó el penal que convirtió Luis Castillo, al minuto 87, para salvar a su equipo del descenso.

Luego del empate de Antigua se vivieron minutos de mucha agonía y dramatismo en el terreno de juego, ya que Sacachispas se fue en búsqueda del triunfo para salvarse del descenso; sin embargo, Antigua se aplicó bien a la marca y evitó el tanto que los hubiera dejado en la Primera División.

Al final, los jugadores muteros protestaron a lo grande el polémico penal sancionado por el árbitro central y Antigua festejó a lo grande su dramática permanencia en la Liga Nacional.

Al final, Sacachispas y Sanarate se despiden de la Liga Nacional y la próxima temporada jugarán en la Primera División.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
“Pinocchio” de Guillermo del Toro ya tiene tráiler. Míralo aquí 
noticia AFP
La UE agrega a 160 magnates y senadores rusos a su lista negra de sanciones
noticia AFP
Picasso, el minotauro que algunas feministas francesas quieren descornar


Más en esta sección

Universidad Popular celebra su centenario

otras-noticias

Literatura en idiomas mayas, en el CFCE

otras-noticias

Avanza iniciativa que faculta a la SAAS para reprimir protestas

otras-noticias

Publicidad