A falta de seis jornadas para el final del campeonato, los dos están igualados a puntos y están separados únicamente por la diferencia de goles, favorable al Chelsea.
El domingo (15h30 GMT) se celebra la final de la Copa de la Liga inglesa entre el Manchester City (que juega la ida de la Liga de Campeones el próximo miércoles en París) y el Tottenham (que el pasado lunes destituyó a su entrenador, José Mourinho, por malos resultados).
Por esa final, Manchester City y Tottenham adelantaron a marzo sus partidos correspondientes a esta 33ª jornada. En ambos casos ganaron entonces aquellos partidos, ante Southampton (5-2) y Fulham (1-0), respectivamente.
La jornada inglesa presenta también un partido atractivo con el Liverpool (7º) frente al Newcastle (15º), el sábado (11h30 GMT), que puede dejar provisionalmente al equipo de Jürgen Klopp en la cuarta plaza en caso de victoria.
Las ‘Urracas’ del Newcastle llevan tres partidos sin perder (dos victorias seguidas), por lo que los de Klopp no pueden confiarse.
El segundo clasificado, el Manchester United, visita el domingo (13h00 GMT) al Leeds (10º) de Marcelo Bielsa, en una nube tras su victoria frente al City (2-1) y el empate con el Liverpool (1-1).
Programa de la 33ª jornada de la Premier League:
– Viernes:
(19h00 GMT) Arsenal – Everton
– Sábado:
(11h30 GMT) Liverpool – Newcastle
(16h30 GMT) West Ham – Chelsea
(19h00 GMT) Sheffield United – Brighton
– Domingo:
(11h00 GMT) Wolverhampton – Burnley
(13h00 GMT) Leeds United – Manchester United
(18h00 GMT) Aston Villa – West Brom
– Lunes:
(19h00 GMT) Leicester – Crystal Palace
– Disputado el 4 de marzo:
Fulham – Tottenham 0 – 1
– Disputado el 10 de marzo:
Manchester City – Southampton 5 – 2