[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Inter empata y la Juventus se ahoga


El Inter de Milán empató 1-1 en su visita al Nápoles y vio reducida a nueve puntos su ventaja como líder sobre el AC Milan (2º), que había ganado horas antes 2-1 al Génova, este domingo en la 31ª jornada de la Serie A.

 

 

foto-articulo-Deportes

Además, la Juventus (4º) cayó 1-0 en Bérgamo ante el Atalanta (3º)

Si la derrota de la ‘Juve’ supuso el gran terremoto del día en Italia, en lo referente a la lucha por el título el interés estaba sobre todo en los partidos de los dos grandes lombardos, Inter y Milan.

Después de once victorias seguidas en la Serie A, el Inter cortó esa racha en el estadio Diego Maradona, donde el Nápoles (5º), que lucha por una plaza en la próxima Champions, plantó batalla y empató 1-1 ante el líder.

Los napolitanos se adelantaron con un gol en propia puerta del arquero esloveno Samir Handanovic en el 36, en un centro de Lorenzo Insigne, pero el Inter evitó la derrota con un gol del danés Christian Eriksen en el 55, con un potente disparo con la zurda en la entrada al área.

En el 80, Matteo Politano pudo dar la victoria al Nápoles, pero estrelló el balón en el larguero.

Ese empate del Inter permitió al AC Milan recortar de 11 a 9 puntos su desventaja respecto al líder. La distancia sigue siendo muy importante, pero los ‘rossoneri’ no renuncian en la carrera por el título, tras su victoria 2-1 en San Siro contra el Génova (13º).

Sin Zlatan Ibrahimovic, suspendido, el Milan terminó así con una mala racha de seis partidos seguidos (tres empates, tres derrotas) sin ganar en casa, teniendo en cuenta todas las competiciones.

El croata Ante Rebic (13) adelantó al Milan en el inicio del partido, pero los genoveses igualaron en el 37 por medio de Mattia Destro.

El gol de la victoria ‘rossonera’ llegó en el 68, con un tanto en contra de Gianluca Scamacca, en la salida de un saque de esquina.

Por su parte, el Atalanta consiguió un importante triunfo ante la Juventus (1-0), el primero que logra en la Serie A sobre ese rival desde hace veinte años.

Gracias a este resultado, el equipo de Bérgamo adelantó en la tabla a la ‘Juve’ y se puso tercero, mientras que su rival de este domingo bajó al cuarto lugar, dos puntos por detrás.

Este duelo estelar entre dos formaciones de puestos de Liga de Campeones se decidió por un tanto del ucraniano Ruslan Malinvoskyi, cuyo disparo en el 87, desviado por el defensa brasileño Alex Sandro, dejó sin margen de maniobra al arquero polaco Wojciech Szczensy.

El Atalanta está a dos puntos del Milan y a once del líder Inter, mientras que la Juventus solo tiene ahora dos puntos sobre el quinto, el Nápoles, por lo que peligra su puesto en el ‘Top 4’, que clasifica para la próxima Champions.

— Resultados de la 31ª jornada de la Serie A:

– Sábado:

Crotone – Udinese 1 – 2

Sampdoria – Hellas Verona 3 – 1

Sassuolo – Fiorentina 3 – 1

Cagliari – Parma 4 – 3

– Domingo:

Milan – Génova 2 – 1

Lazio – Benevento 5 – 3

Atalanta – Juventus 1 – 0

Bolonia – Spezia 4 – 1

Torino – Roma 3 – 1

Nápoles – Inter 1 – 1

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lorena Álvarez / elPeriodico
MP evalúa seis propuestas para estudio de ampliación de la sede central
noticia Redacción / Agencias
Juzgado acepta solicitud del MP y devolverán la aeronave de los Martinelli
noticia AFP
Biden hablará de Ucrania en el discurso sobre el estado de la Unión


Más en esta sección

Presidente decreta el cese de estado de emergencia por COVID-19 en Costa Rica

otras-noticias

Ley contra el cibercrimen es inconstitucional, dice Acción Ciudadana

otras-noticias

El 54 por ciento de los hondureños desearía irse al extranjero, según un sondeo

otras-noticias

Publicidad