[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Rojos siguen imparables


Hasta el 2-0 el marcador y el partido eran apretados: después se soltó Municipal y volvió a ganar 3-0, ahora a Malacateco…

 

 

 

 

foto-articulo-Deportes

Gustavo Britos rompió por fin el marcador al minuto 29; y Alejandro Diaz en el 81 y Frank de León al 89 lo sellaron para que Municipal de nuevo goleara, 3-0 esta vez al Deportivo Malacateco, ayer por la tarde en el estadio El Trébol.

El toque y la buena circulación de balón de los Toros, como el domingo contra Comunicaciones, hizo aparecer de nuevo carencias en la intensidad de ataque de los rojos; pero sin la profundidad ni contundencia de su ofensiva, los de Ronald Gómez ahora si se fueron goleados…

Britos, oportuno

El 4-4-2 evidente de los rojos tenía una ventaja: la soltura de movimientos de Jaime Alas como volante de enlace por la izquierda, con llegada hasta la banda lateral.

Y otro de los factores rojos para hacer diferencia fue el cambio de posiciones de John Méndez como el otro enlace ofensivo.

Llegada la media hora de juego, sin embargo, Municipal ya padecía de falta de explosividad y desequilibrio en su ataque; pero al minuto 29 Malacateco salió al ataque, y el equipo rojo explotó el contragolpe.

José Morales metió la pelota rasa al área, Sixto Betancourt falló su despeje y Gustavo Britos se fue sobre el arquero para anotarle con un pícaro globito…

Toque sin gol

El toque y manejo de pelota de Malacateco le quita vértigo a cualquier ofensiva rival. Pero su conección ofensiva, su desdoble al ataque no es tan claro ni desequilibrante.

Se vio contra los cremas y se confirmó ahora frente a Municipal, aunque ahora si jugó con dos puntas de lanza, Lauro Cazal y Santi Gómez. Aún asi, José Ochoa estrelló un tiro en el poste después de pared con Mynor Pop al 66; y César Archila asustó con cobro de tiro libre al 80.

Municipal lo castigó duro. Al 81 se la jugó individual Alejandro Diaz para por fin volver a anotar, y al 89 el pase del “Gambeta” fue para que Frank de León hiciera el 3-0…

Juan Corado
Periodista especializado en coberturas deportivas. Editor de la sección de Deportes

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Capturan a nueve integrantes de la estructura de sicariato y narcomenudeo “Los Mazatecos”
noticia afp
Argentina, con Messi contra Italia
noticia AFP
Rusia bloquea adopción en la ONU de tratado de desarme nuclear


Más en esta sección

La pobreza en Latinoamérica cerrará 2022 en el 32.1 por ciento

otras-noticias

El talento humano, clave para la innovación digital de las empresas

otras-noticias

Más de 81 mil guatemaltecos han sido retornados este año

otras-noticias

Publicidad