[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

¡Pierde Comunicaciones!


De nuevo el equipo albo controló el partido, pero no tuvo agresividad ni profundidad ofensiva, y un golazo de Diego Ávila le dio la victoria a Sacachispas…

 

 

foto-articulo-Deportes

De nuevo hubo rotación de alineación y poco vértigo y claridad ofensiva por parte de Comunicaciones, y Sacachispas lo castigó duro: con un golazo del ecuatoriano Diego Ávila al minuto 74 y la victoria 1-0 contra los albos en el partido jugado ayer por la noche en el estadio Las Victorias de Chiquimula.

Los blancos de todos modos siguen líderes del torneo Clausura 2021, con 24 puntos acumulados, pero ya sólo con tres por delante del segundo lugar, Guastatoya, ¡y sin invicto!

Control crema

Aunque con poca movilidad del tico, los pelotazos de Alexander Robinson abundaron en el partido. Pero la dinámica de Jorge Aparicio, la llegada de Rafa Morales y Allen Yanes por los laterales, y el retraso del “Tin” Herrera para tocar con Russell y Robinson fueron los que controlaron el partido para los cremas.

Y de un pase de Aparicio a Oscar Santis al minuto 25 nació la oportunidad más clara del partido, con tiro del puntero que se estrelló en la base del poste.

El coraje de Marco Rivas para generar por la derecha, la organización de Egidio Arévalo y la peligrosidad y combatividad del ecuatoriano Diego Ávila y Leandro Rodriguez en doble punta de lanza en el ataque llevaron también a presencia mutera en campo defensivo crema.

Pero fue un remate de cabeza de Rafa Morales a tiro de esquina de Santis, salvado en la línea por la defensa, el que casi abre el marcador al minuto 37.

La victoria mutera

En algo ya habitual, los albos se replegaron buena parte del segundo tiempo en su propio campo defensivo, pero sin tener precisión en los desdobles rápidos al ataque que intentaron.

Y el equipo de Mauricio Tapia, como también ya es habitual, dejó tomar la iniciativa y dejó a atacar a los de la “S”.

Y al minuto 74 se levantó un largo centro que bajó con toque de cabeza José Lemus, para que el ecuatoriano Diego Ávila reventara el balón en la red con un derechazo inclemente…

Juan Corado
Periodista especializado en coberturas deportivas. Editor de la sección de Deportes

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción / elPeriódico
Capturan a 25 personas por infringir el horario de la Ley Seca
noticia AFP/EFE
Nicaragua expulsa a la OEA de Managua
noticia Europa Press
Lo que los pulpos y los cerebros humanos tienen en común


Más en esta sección

Presidente Alejandro Giammattei habría sido hospitalizado de emergencia

otras-noticias

Banco Promerica premia a los ganadores del primer torneo de gaming ProPlayers en Guatemala

otras-noticias

Locura de Poder de Dictadura Nicaragüense

otras-noticias

Publicidad