[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Comunicaciones sigue firme en la cima


Comunicaciones le ganó 1-0 a Malacateco, pero de nuevo fue poco claro y ambicioso a la ofensiva; y casi le empatan en cobro de penal…

 

 

 

 

foto-articulo-Deportes

Confabulado con pase de Oscar Santis, Agustín Herrera por fin rompió la defensa rival al minuto 39, y con su gol Comunicaciones venció 1-0 a Malacateco ayer por la tarde y noche en el estadio Doroteo Guamuch.

Y con la victoria, los albos continúan líderes del torneo Clausura 2021 con 24 puntos, cuatro siempre por delante de Guastatoya; pero ante un rival con pocos recursos de ataque, los de Mauricio Tapia de nuevo se complicaron…

La posesión “tora”

Como local, Comunicaciones siempre encima a su rival en su propio campo defensivo desde el arranque del partido; pero rotó de nuevo su alineación -ahora en menor medida- y no le dio vértigo a su ofensiva.

Y para sumar, la posesión de balón de Malacateco -aunque un poco complicada por la presión crema- le redujo también intensidad a su ofensiva.

Mynor Pop, Durban Reyes y Jorge Sánchez, aunque sin gran comodidad, lograron mantener el balón a salvo…

Todo por la izquierda

Al minuto 39 estaba Santis volcado por la izquierda; pero estaba aún más por esa banda Agustín Herrera, y Oscar le metió un pase punzante que “El Tin” definió con tiro cruzado tras sortear a Sixto Betancourt. Y la jugada la arrrancó Jorge Aparicio, quien en ese momento también se había movido a la izquierda.

Eran rotaciones para intentar romper una defensa impasable…

 

Malacateco sin profundidad

Toquecitos cortos con buena dinámica en su circulación de balón es lo que hace el trio de medio campo de los Toros. Pero si acaso, logran profundidad sólo a veces con los pelotazos de Pop, que se retrasa mucho para tocar con Durban y Sánchez.

Esa poca profundidad, sin embargo, deja de explotar la velocidad de un jugador que puede ser alucinante, César Archila. Y como no estaba el paraguayo Lauro Cazal, los de Malacatán no tuvieron llegada.

Pero ante un equipo con tan pocos recursos ofensivos, el pecado crema fue, como el miércoles contra Iztapa, replegarse a su propio medio campo en el segundo período…

¿El empate?

Al minuto 69, ante un tiro de Wilmer Barrios, Stheven Robles metió las manos. Y Santiago Gómez estrelló el cobro del tiro penal en un poste al minuto 71.

Imendiatamente Ronald Gómez sacó a Santi, y metió ¡a Lauro Cazal! Y el paraguayo lo ganó todo en el área crema mientras estuvo en el campo, pero ¿ya para qué?

 

Juan Corado
Periodista especializado en coberturas deportivas. Editor de la sección de Deportes

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
La dificultad de hacer amigos para los niños con trastorno persistente del habla
noticia EFE
Infartos cerebrales: ¿Quiénes se ven más afectados?
noticia Alexander Valdéz/elPeriódico
CSJ da trámite al antejuicio contra el diputado del Parlacen Freddy Salazar


Más en esta sección

Favorecen a Jonathan Chévez y lo libran del caso por financiamiento ilícito

otras-noticias

Registro de Ciudadanos del TSE inscribe a exdiputado con condena por tráfico de influencias

otras-noticias

La Iglesia sorteará automóvil que usó el Papa Francisco en Panamá

otras-noticias

Publicidad