[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Charles Fernández avanza a la final de la Copa del Mundo de Bulgaria


El atleta guatemalteco se clasificó este jueves a la final de la Copa del Mundo de Pentatlón Moderno en la ciudad de Sofía, Bulgaria.

 

 

 

foto-articulo-Deportes

El pentatleta guatemalteco Charles Fernández ratificó su estupendo momento y por qué es uno de los grandes atletas nacionales que podría figurar en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio, luego de clasificar este jueves a la final de la Copa del Mundo que se disputa en Bulgaria.

Entre los mejores
Charles Fernández se situó en el puesto 29 de la clasificación con 1,116 puntos y forma parte de la selecta lista de los 36 atletas que disputará la final este sábado en Sofía, Bulgaria, donde inicialmente participaron 99 atletas de todo el mundo.

“Gracias a Dios se pudo entrar en la final de la Copa del Mundo aquí en Bulgaria. Hace una semana y media se terminó en número 10 del mundo en Budapest y ahora entrenamos otra vez a la pelea para poner a Guatemala entre los mejores del mundo”, escribió Charles Fernández en la red social Instagram.

Este nuevo torneo forma parte de la exigente preparación que lleva a cabo el pentatleta guatemalteco con miras a su esperada participación en los Juegos Olímpicos de Tokio, en los que aspira a ganar una medalla.

Difíciles rivales
En la final Charles Fernández se medirá contra adversarios muy complicados como el actual número nuno del mundo, el británico Joseph Choong, así como los tres coreanos Woongtae Jun, Jihun Lee y Jinhwa Jun y los alemanes Patrick y Marvin Dogue, Fabian Liebig y Christian Zillekens.

También estará en la final el ucraniano Pavlo Tymoshchenko, quien obtuvo la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río en 2016 y el húngaro Adam Marosi, quien ganó la presea de bronce en las justas olímpicas de Londres en 2012, así como el francés Valentin Prades, actual número tres del mundo.

Charles Fernández espera mejorar el décimo lugar que obtuvo el pasado 27 de marzo en la Copa del Mundo de Budapest, logro que se sumó a la presea de oro conseguida en el Abierto Internacional de Polonia de Pentatlón Moderno.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Otro canal de televisión anuncia su cierre en Nicaragua
noticia AFP
EE.UU. prohibirá las importaciones de petróleo ruso
noticia Jose Rubén Zamora
360° a vuelo de pájaro


Más en esta sección

Piden a magistrado que decline como pesquisidor de Miguel Ángel Gálvez

otras-noticias

Tribunal apercibe al MP para entregar expediente del caso La Línea

otras-noticias

CSJ da trámxite al antejuicio contra el magistrado Romeo López

otras-noticias

Publicidad