[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Municipal golea y se reivindica


Municipal tuvo algunas complicaciones, pero en el final del primer tiempo empezó a resolverlas, y puso el sello para un 3-0 contra Achuapa en el segundo período.

 

 

 

 

foto-articulo-Deportes

En tres minutos del final del primer tiempo Municipal resolvió el partido, y con marcador 3-0 abundante, como ya no acostumbra, le ganó a Achuapa el juego disputado ayer por la tarde en el estadio El Trébol.

Gustavo Britos al minuto 43, José Morales al 45 y José “El Flaco” Martínez en el 80 fueron los anotadores en una “plácida” victoria roja…

Paridad

La buena dinámica y fluidez de movimiento del balón en el medio campo rojo, acrecentado por la presencia de Jaime Alas -Edwin Rivas fue el lateral titular a la izquierda- junto a los contenciones José Rosales y Rudy Barrientos y el puntero John Méndez correctos en el toque del balón llevó a un aparente control del partido por los rojos.

Con Edgar Macal muy movedizo en su línea de volantes, y con potencia en las corridas de José Longo y la tenacidad de Juan Klug como ariete, Achuapa no dejó de aparecer con impacto en campo defensivo rojo.

Y la firmeza y criterio del “Chino” Gerardo Arias y Juan Luis Cardona en la contención poco a poco minimizó el control de balón rojo.

Goleada escarlata

Por ratos hasta dio una impresión de mayor actividad ofensiva cebollera; pero al minuto 43 Gustavo Britos con un zurdazo inclemente, a pase cortado precisamente de Alas, puso a ganar a los rojos antes del final del primer tiempo.

Y sólo dos minutos después, José Morales volvió a enviar el balón al fondo de la red con remate de cabeza al primer poste en cobro de tiro de esquina de Rudy Barrientos.

A cinco minutos de iniciado el segundo tiempo el argentino Nicolás Martínez hizo el aparente descuento al 2-1, con remate raso a largo centro de Edgar Macal, pero la jugada fue anulada posteriormente por una falta.

José Carlos Martínez puso el 3-0 al minuto 80 en zurzdazo a pase de José Morales.

Juan Corado
Periodista especializado en coberturas deportivas. Editor de la sección de Deportes

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Ex propietaria de una funeraria fue sentenciada a 20 años de prisión por descuartizar y vender los cadáveres 
noticia Salvador Paiz
Los retos del 2023
noticia Stephanie Rodríguez
Caso del Hogar Seguro: la negación sistemática de justicia


Más en esta sección

Marc Anthony volvió a casarse. ¿Quieres saber quiénes fueron sus invitados?

otras-noticias

Jose Rubén Zamora espera audiencia de primera declaración en Torre de Tribunales 

otras-noticias

Zepeda Patterson: “La novela es el mejor recurso para construir solidaridad”

otras-noticias

Publicidad