[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Djokovic sobrevive y avanza


Novak Djokovic, número 1 mundial y defensor del título, fue capaz de superar fuertes dolores abdominales para batir al estadounidense Taylor Fritz (31º), por 7-6 (7/1), 6-4, 3-6, 4-6 y 6-2, este viernes en la tercera ronda del Abierto de Australia.

 

foto-articulo-Deportes

En octavos el serbio se medirá al gran sacador canadiense Milos Raonic (14º).

“Es un desgarro, así que no sé si podré recuperarme en dos días. Hacia el final del partido empecé a sentirme mejor, intenté aguantar y guardar esperanzas. Es definitivamente una de las victorias más especiales de mi vida”, señaló el ganador de 17 Grand Slams.

“No sé si estaré en condiciones de entrar en la pista o no. Estoy muy orgulloso de lo que logré esta noche, para el resto veremos mañana”, añadió.

El número 1 pidió un tiempo muerto médico al comienzo del tercer set y abandonó la pista, con evidentes molestias en la parte derecha de sus abdominales.

De regreso, parecía estar al borde del abandono, incapaz de moverse y golpear normalmente.

“En el cuarto set solo podía servir, no era capaz de restar. Lo único que hice fue intentar estar con vida esperando ir más allá. Se me pasó un poco al final del cuarto set”, dijo.

En el set decisivo Djokovic no estaba al 100% pero sí era capaz de competir, desplazándose mucho mejor, lo que le permitió imponer su calidad ante un Fritz que había dejado escapar vivo al número 1.

“Es una de las victorias más extrañas de mi vida. Por el lugar y el adversario, sacar un partido así, me acordaré”, añadió el serbio sobre un duelo en el que a las 23h30 locales (12h30 GMT), cuando se disputaba el cuarto set, el público tuvo que abandonar la pista.

Comenzaba a medianoche el confinamiento de cinco días decretado por las autoridades para frenar un brote de coronavirus. El Abierto de Australia pasa a disputarse a puerta cerrada al menos hasta el miércoles.

Thiem guarda la calma para remontar y batir a Kyrgios en cinco sets

Dominic Thiem (3º ATP) mostró serenidad para dar la vuelta al partido que le enfrentó al ídolo local Nick Kyrgios (47º), remontando dos sets para ganar 4-6, 4-6, 6-3, 6-4 y 6-4, este viernes en la tercera ronda del Abierto de Australia, con un ambiente eléctrico en Melbourne.

En octavos el ganador del US Open jugará con el búlgaro Grigor Dimitrov (21º), que se clasificó por el abandono del español Pablo Carreño (16º) al inicio de la segunda manga.

“Primer partido contra Nick, en su cancha preferida y ante un público fantástico, hay pruebas más fáciles… Es uno de los grandes desafíos e nuestro deporte, nunca sabes lo que puede pasar. Es un gran jugador cuando está entonado como hoy”, dijo Thiem.

En un John Cain Arena casi lleno y volcado con Kyrgios, el ‘showman’ del circuito masculino funcionó como un reloj en los dos primeros sets. Incluso selló la segunda manga con un saque de cuchara.

A continuación tuvo dos bolas de rotura al inicio del primer juego del tercer set. “Si hubiera hecho el break, el partido habría acabado”, reconoció Thiem, que sintió “el olor de la derrota”.

“Pero luché y poco a poco me acostumbré a su juego, a esta pista, al ambiente. Según el partido duraba, mejor me sentía”, reconoció Thiem.

“Desde el US Open sé que nada es imposible”, subrayó, haciendo referencia a aquella final, en la que perdía 2-0 ante Alexander Zverev para terminar ganando en la quinta manga.

Thiem impuso su tenis consistente ante un Kyrgios que dejó otro buen puñado de grandes golpes, aunque con menos frecuencia que en las dos mangas iniciales.

Juan Corado
Periodista especializado en coberturas deportivas. Editor de la sección de Deportes

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lorena Álvarez / elPeriódico
Banguat: Ya no se observan presiones a la depreciación del tipo de cambio
noticia Investigación / elPeriódico
El constructor consentido del “Army”
noticia Redacción / elPeriódico
Xiaomi abre su cuarta tienda en Guatemala


Más en esta sección

Messi le da vida a Argentina

otras-noticias

La Embajada de Alemania en Guatemala celebra 175 años de amistad rompiendo récords

otras-noticias

Día Nacional del Pueblo Garífuna: una cultura que busca inclusión y unidad

otras-noticias

Publicidad