[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Manchester City sigue imparable en todos los torneos


El Manchester City continúa con su buena racha y se clasificó sin complicaciones para los cuartos de final de la Copa de Inglaterra (FA Cup), al ganar por 3 a 1 en su visita al Swansea (2ª división), este miércoles en su partidos de quinta ronda (octavos de final).

 

foto-articulo-Deportes

Esta clasificación permite al City seguir con opciones de firmar un histórico póker de títulos en el final de temporada, ya que es además líder de la Premier League y está clasificado para octavos de final (contra Borussia Mönchengladbach) en la Liga de Campeones y para la final (contra Tottenham) en la Copa de la Liga inglesa.

En la visita a Gales de este miércoles, Kyle Walker abrió el marcador en el minuto 30, con un balón que parecía un centro, al que no llegó por poco Ferran Torres, y que terminó entrando en la portería de los locales.

En el inicio de la segunda mitad, los ‘Citizens’ sentenciaron la eliminatoria.

Raheem Sterling marcó en el 47 a pase del español Rodri Hernández, que también había brindado la asistencia del primer tanto.

En el 50 firmó el tercero el brasileño Gabriel Jesús, a pase del portugués Bernardo Silva.

El Swansea, tercer clasificado del Championship (2ª división), solo pudo maquillar su derrota con el tanto del honor, en el 77, por medio de Morgan Whittaker.

Rodri fue una de las figuras del partido con sus dos asistencias pero también protagonizó la mala noticia de la tarde para el equipo de Josep Guardiola, al tener que ser reemplazado en el 71 con un problema físico.

La comodidad del resultado permitió al técnico catalán dar minutos de juego a dos jóvenes durante la segunda mitad, Tommy Doyle (19 años) y el francés Claudio Gomes (20 años).

El Manchester City confirmó su gran momento de forma y son ya 15 los triunfos consecutivos que lleva conseguidos, teniendo en cuenta todas las competiciones.

Esta cómoda clasificación en la FA Cup llega tras su gran golpe el domingo en la Premier League, donde consolidó su liderato al golear 4-1 al Liverpool en Anfield, en un duelo de prestigio ante el vigente campeón inglés.

El Manchester City aspira en esta Copa de Inglaterra a un séptimo título en el histórico torneo, donde fue campeón en 2019 y en el que cayó la pasada temporada ante el Arsenal en semifinales.

El martes, el Manchester United, segundo clasificado de la liga inglesa, también selló su billete a cuartos de final, en su caso con un corto 1-0 sobre el West Ham, con un tanto de Scott McTominay en la prórroga.

Juan Corado
Periodista especializado en coberturas deportivas. Editor de la sección de Deportes

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
“Vigilantes Oscuros”: los seres que acechan las montañas de California
noticia Alexander Valdéz/elPeriódico
Thelma Aldana: “El trabajo que hicimos con Iván Velásquez y Juan Francisco Sandoval fue honesto”
noticia Agencias
LeBron James se acerca al récord de Karen Abdul Jabar


Más en esta sección

Marc Anthony volvió a casarse. ¿Quieres saber quiénes fueron sus invitados?

otras-noticias

Jose Rubén Zamora espera audiencia de primera declaración en Torre de Tribunales 

otras-noticias

Zepeda Patterson: “La novela es el mejor recurso para construir solidaridad”

otras-noticias

Publicidad