[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Atalanta elimina al Nápoli


El Atalanta se clasificó para la final de la Copa de Italia, en la que se enfrentará a la Juventus, tras imponerse este miércoles por 3-1 (0-0 en la ida) al Nápoles, vigente campeón del torneo

 

foto-articulo-Deportes

El próximo 19 de mayo, la ‘DEA’ jugará su quinta final copera, la segunda en los últimos tres años, un torneo que solo ganó en 1963.

En la primera parte solo existió un equipo: Atalanta. Los locales dominaron completamente frente a un Nápoles sin respuestas defensivas ante el ataque de la ‘DEA’, que llegó al descanso con dos goles de ventaja, que podrían haber sido incluso alguno más.

Abrió el marcador el colombiano Duván Zapata con un potente ‘zapatazo’ cruzado ante el que nada pudo hacer su compatriota David Ospina, que ocupó el arco napolitano (10).

Apenas seis minutos después, Zapata participó en el segundo tanto local, con un pase a Pessina para que el joven centrocampista de 23 años superase de nuevo a Ospina (16).

El también colombiano Luis Muriel, que formó la dupla atacante del Atalanta con su compatriota, estuvo cerca de hacer el tercero antes del descanso, pero su disparo se marchó rozando el palo del arco visitante (37).

El mexicano Hirving Lozano redujo diferencias al comienzo de la segunda parte, aprovechando un rechace del arquero Pierluigi Gollini para dar esperanzas al Nápoles de poder voltear la eliminatoria (53).

Pese al gol del ‘Chucky’ Lozano, el Atalanta siguió mostrándose muy superior y pudo cerrar la clasificación antes, pero Ospina evitó un nuevo tanto en dos buenas ocasiones de los locales, del esloveno Josip Ilicic (67) y de Pessina (69).

A un cuarto de hora para el final, el nigeriano Victor Oshimen tuvo una clara ocasión para igualar el marcador, pero Gollini salvó ‘in extremis’ (75) y poco después el Atalanta sentenció con el segundo tanto de Pessina en una buena jugada personal que concluyó con un balón picado ante la salida de Ospina (78).

La Juventus se clasificó para la final tras empatar el martes contra el Inter, después de haber ganado 2-1 en la ida disputada en San Siro.

Juan Corado
Periodista especializado en coberturas deportivas. Editor de la sección de Deportes

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Alexander Valdéz / elPeriódico
CSJ y CC favorecen al hijo del exdiputado Juan Ramón Lau y lo libran de juicio
noticia Agencias
Arredondo vive la etapa más difícil del Dakar pero resiste muy bien 
noticia Editorial
Perú en medio de la turbulencia política


Más en esta sección

El sinsentido del sentido

otras-noticias

¿Desvío institucional del TSE?

otras-noticias

EE.UU. ofrece US$5 millones por captura de cabecilla hondureño de la MS-13

otras-noticias

Publicidad