[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Willy Oliveira y Guastatoya buscan un título más


Guastatoya venció de nuevo, como contra Cobán, en terreno visitante a Xelajú, para lograr la clasificación ¡ahora va a la gran final contra Municipal!

 

 

 

 

 

 

 

foto-articulo-Deportes

“Nuestra ventaja es que tanto en casa como de visita buscamos siempre los tres puntos”, explica el técnico de Guastatoya Willy Oliveira.

Y según él, esa es la razón para ganarle el último domingo en Quetzaltenango a Xelajú M.C., 2-0 y 3-1 en el global, para clasificar a la gran final del torneo Apertura 2020, en la que enfrentarán a Municipal a partir del jueves.

Igual les pasó contra Cobán, al que vencieron 2-1 como visitantes para eliminarlos de los cuartos de final. “Es a lo que estan acostumbrados nuestros jugadores”, dice orgulloso el técnico de los Pecho Amarillo.

No fue entonces, según Oliveira, que Xelajú saliera a jugar por el empate que lo clasificaba. “Uno dice, quizás entraron con precaución o a proteger el resultado”, dice Willy. “Pero fuimos a buscar el partido desde el inicio y ellos no lo esperaban. Sabíamos que teníamos que anotar lo antes posible porque si los dejábamos armarse iba a ser más difícil”.

¿Cuál fue la indicación entonces?

-Desde el primer minuto ahogarlos en su campo. Si no hacíamos eso, el segundo tiempo se nos podía complicar a nosotros.

Y Municipal en la final. ¿Cómo será de rival?

-Muy difíciles. Respetamos a Municipal porque hizo una muy buena clasificación, pero estamos seguros que podemos complicarles la serie por el título.

¿Cómo llegó Guastatoya a este nivel de rendimiento?

-Es mutuo. Uno tendrá una idea como técnico, pero tiene que adaptarse a los jugadores. Y ellos se acomodaron bien a esa idea. Hicimos una buena sociedad.

Se les ha dificultado ganar como locales  y después dan el golpe de visita. ¿Cómo solucionarlo? 

-Tenemos que mejorar en la definición. Las situaciones las creamos, pero ha faltado serenidad en el último cuarto para concretar. Es cierto, ante Cobán sacámos el resultado allá, pero contra Xelajú como locales era para terminar dos goles arriba, pero (su arquero David) Monsalve fue impasable…

Final en El Trébol

El juego de vuelta entre Municipal y Guastatoya por la final del torneo de Apertura 2020 si se realizará en el estadio El Trébol, como ya programó el equipo escarlata a las 11:00 horas del domingo 7 de febrero.

Es la primera vez que se realizará en el recinto de la zona 3, habitual para los entrenamientos del equipo rojo, un partido de esta importancia. Hasta ahora Municipal habia realizado sus juegos de finales en el estadio Doroteo Guamuch.

El choque de ida en Guastatoya también está anunciado para las 11:00 horas del jueves 4 de febrero, y allí los Pecho Amarillo deberán buscar un resultado que los haga llegar con más tranquilidad al juego del domingo en la capital.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
CC responde a opiniones consultivas del Presidente relacionados al Congreso
noticia César Flores Soler / Colaborador elPeriódico
Migrantes cubanos narran abusos en Petén
noticia Isela Espinoza/elPeriódico
Spectrum invierte US$7.5 millones en renovación de espacios


Más en esta sección

Muere un agente de la PNC que fue arrastrado por un río

otras-noticias

Denuncian ilegalidad en CSJ por designación de magistrados de apoyo

otras-noticias

Capturan a la dueña de dos pitbull que atacaron a una mujer

otras-noticias

Publicidad