[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

¡”El Flaco” salva a Municipal!


Antigua GFC lo había hecho todo para ser finalista, pero en el último minuto Municipal rescata el empate 1-1 con golazo de José Martínez ¡y jugará por el título!

 

foto-articulo-Deportes

A un minuto del final se levantó el centro de John Méndez desde la derecha, y apenas lo desvió “El Flaco” Jose Javier Martínez con toque de cabeza dentro del área ¡para anotar el gol de la clasificación a la gran final para Municipal!

Ese fue el gol del empate para los escarlatas 1-1 frente Antigua GFC ayer por la mañana en el estadio El Trébol, resultado que por mejor posición en la fase de clasificacion del torneo Apertura 2020, con marcador global de 2-2 en la serie, les da el pase para ir por el título del certamen.

Fue un resultado en el límite de la agonía y el suspenso…

En ruta de “Matagigantes”

Antigua de nuevo hizo un gran trabajo futbolístico. Anotó su gol al minuto 22 con un reflejo de lo que tuvo en el partido: ganas, “riñones” a más no poder…

En Robin Betancourt, que peleó el balón hasta lo último; en José Ardón, que se lo llevó a pura fuerza dejando atrás rivales para definir cruzado a la salida del arquero.

Y después el equipo de Jeffry Korytoski defendió ese gol con una efectividad. Sin meterse atrás a los reventones, hasta con presión a la salida rival desde sus tres cuartos de terreno defensivo. Con gran manejo del balón en su medio campo y con jugadas de ataque que pudieron terminar de definir el partido.

Sus mediocampistas ofensivos Pablo Aguilar, Marlon Sequen y el mexicano Giovanni Hernández fueron un dechado de buen uso del balón. Y todo el equipo tuvo un orden excepcional.

Resurección roja

Municipal siempre tuvo el espiritu de lucha para buscar el empate. Hasta el último minuto. Aunque Antigua lo superara por buenos momentos en el partido. Y aunque se repitiera en la búsqueda de un voluntarioso pero muy maltratado -en efectividad de marca y en el a veces demasiado rigor y fuerza rival-, Alejandro “Gambetita” Diaz como único recurso de ataque. Y el argentino no siempre fue claro en sus corridas

Todas sus demás armas ofensivas, especialmente Ramiro Rocca, que deambuló como un fantasma en el campo, no funcionaron.

Y cuando ya todo terminaba, tuvo que aparecer “El Flaco” José Martínez con ese golazo ¡en el minuto 89! para salvarlo todo…

Y vean el contraste del final: la locura del técnico rojo Sebastián Bini al festejar un pase a la final en el que ya muchos no creían; y el desencanto y quizás la gran frustración de un equipo antigueño que habia hecho un muy buen trabajo en el partido…

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Papa promulga la nueva Constitución del Vaticano
noticia Édgar Pocón/elPeriódico
Galería | Festival Extremo en la Plaza de la Constitución
noticia Christian Gutiérrez/elPeriódico
La vacunación contra el COVID-19 en Guatemala fracasó según una revista científica


Más en esta sección

CSJ da trámite al antejuicio contra el magistrado Romeo López

otras-noticias

FECI finaliza investigación en contra de acusado en el caso Transurbano

otras-noticias

Señalados de fraude al Transurbano obtienen contratos en el IDPP

otras-noticias

Publicidad