[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

“Gambetita” Díaz salva a Municipal


Antigua GFC vencía 1-0 a Municipal y le pudo hacer varios goles más, pero apareció “El Gambeta” Alejandro Diaz y logró la nivelación: la serie está abierta…

 

 

foto-articulo-Deportes

Siempre será un atacante altamente desequilibrante en Municipal, y Alejandro Diaz apareció al minuto 73 para anotar el gol del empate de los rojos 1-1 frente a Antigua GFC, en el partido disputado ayer al mediodia y tarde en el estadio Pensativo de Antigua Guatemala.

Los panzaverdes abrieron el marcador en el minuto 34 con gol de Pablo Aguilar, y pudieron hacer varias anotaciones más; pero un equipo rojo que siempre luchó y dominó en buenos tramos para lograr el empate logró finalmente el premio a su lucha, con el gol del “Gambeta” Diaz que ingresó al campo al minuto 58.

Y la serie semifinal entre ambos equipos queda ahora para definirse el próximo domingo, en el estadio El Trébol a las 11:00 horas. Con el gol logrado como visitantes por los rojos a tener en cuenta…

Bien rojos

Cautela y buen orden en su medio campo marcaron el inicio de Municipal, mejor parado en el terreno de juego que un Antigua sin enchufar su conjunto.

Poco a poco, con la buena dinámica de su línea de volantes fundamentada en el criterioso manejo y distribución de Rudy Barrientos y el esfuerzo de Carlos Alvarado, Municipal empezó a hacerse más presente en campo antigueño.

Y un tiro estrellado en un poste por Javier Martínez tras desborde y centro de Jaime Alas empezó a marcar llegada de la visita en campo antigueño.

Sopresa antigüeña

Fue Antigua sin embargo el que llegó al gol al minuto 34, en error defensivo rojo ante jugada individual de Josué Martínez que centró para el remate de Pablo Aguilar, con zurdazo que abrió el marcador en el mejor momento escarlata.

Reaccionó Municipal, pero el buen orden defensivo antigueño espació sus jugadas de peligro. Y en el arranque del segundo tiempo los locales estuvieron a punto de ampliar el marcador en otra acción entre Josué Martínez y Pablo Aguilar, y en posterior jugada del mexicano Gio Hernández.

Empate rojo

El ingreso de Alejandro Diaz por un “sacrificado” Rudy Barrientos al minuto 58, le dio mayor profundidad y llegada más incisiva a los rojos.

Hasta culminar con el gol del empate anotado por Alejandro Diaz al minuto 73, al cortarse de izquierda al centro para rematar de derecha al ángulo superior izquierdo del arco colonial.

La definición

-Empate 0-0 o 1-1 clasifica a Municipal a la final del torneo Apertura 2020, por el gol de visita logrado ayer y su mejor posición en la clasificación.

-Nivelación 2-2 o con más goles hace pasar a la final a Antigua GFC por más goles de visitante.

-La victoria de cualquiera de los dos equipos les da el boleto a la final.

Las semifinales

Torneo Apertura 2020

Semifinales

Ida

Jueves 28 de enero

Guastatoya-Xelajú M.C. 1:1

Antigua GFC-Municipal 1:1

Vuelta

Domingo 31 de enero

Municipal-Antigua GFC 11:00 h

(Transmite Televisión Nacional)

Xelajú M.C.-Guastatoya 15:00 h

(Transmite Tigo Sports)

Juan Corado
Periodista especializado en coberturas deportivas. Editor de la sección de Deportes

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción Cultura
Muere Olivia Newton-John: se apaga la estrella de “Grease”
noticia AFP
Rusia “reagrupa” fuerzas, tras informe de avances militares ucranianos en el este
noticia AFP
Uruguay y Ecuador se clasifican al Mundial


Más en esta sección

Prensa Independiente Bajo Asedio

otras-noticias

La construcción de los Estados nacionales

otras-noticias

Sandra Torres:  libre gracias a la impunidad

otras-noticias

Publicidad