Los Reds, vigentes campeones de la Premier League, no conocen la victoria en el campeonato desde hace cinco partidos y no ha marcado en los últimos tres.
Esta mala racha le ha dejado a seis puntos de los Red Devils y a cuatro del podio. El Tottenham tiene una unidad menos.
El 16 de diciembre, en el último enfrentamiento entre ambos equipos, el Liverpool salvó el triunfo (2-1) con un gol de Roberto Firmino en el último minuto.
Este duelo ya mostró las dificultades ofensivas de los Reds frente a un bloque bajo, además de la fragilidad defensiva en las contras, como también evidenció su derrota del domingo ante el United.
El cuarto puesto del Liverpool está también amenazado por Everton -que tiene dos partidos menos- y West Ham, sexto y séptimo, ambos a dos puntos.
El primero recibe el miércoles a un sólido Leicester, que cierra el podio y que ha ganado 22 de los 27 puntos que ha disputado fuera de su estadio, y el segundo abre el baile el martes frente al Crystal Palace (13º).
Por delante, el líder Manchester United recibe en su estadio al colista Sheffield United, mientras que el Manchester City, segundo a dos puntos pero con un partido menos, visita al penúltimo West Bromwich Albion.
El sábado en Copa el entrenador del City Pep Guardiola apostó por las rotaciones y a punto estuvo de decir adiós a una competición que su club ha conquistado en seis ocasiones, la última en 2019. Fue perdiendo 1-0 ante el Chesterham, de la cuarta división, hasta el minuto 81, cuando empató Phil Foden. Finalmente se impuso 3-1.
Programa (en horas GMT):
Martes:
(18h00) Crystal Palace – West Ham
Newcastle – Leeds
(20h15) Southampton – Arsenal
West Bromwich Albion – Manchester City
Miércoles:
(18h00) Burnley – Aston Villa
Chelsea – Wolverhampton
(19h30) Brighton – Fulham
(20h15) Everton – Leicester
Manchester United – Sheffield United
Jueves:
(20h00) Tottenham – Liverpool