[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Barcelona llega presionado contra el Osasuna


El Barcelona recibe al Osasuna con la desesperada necesidad de sumar puntos.

 

foto-articulo-Deportes

En medio de una serie de rumores, lesiones, críticas y malos resultados, el Barcelona, con un equipo suplente, ganó en el campo de el Dinamo de Kiev, sellando así su clasificación a octavos de final en la Liga de Campeones.

Las cuatro victorias en los cuatro partidos del Barcelona en la Liga de Campeones, no reflejan la situación que está viviendo el Barca en la Liga donde solo ha ganado tres de sus primeros ocho partidos.

La confirmación de una grave lesión de Gerard Piqué, constantes rumores sobre la salida de Lionel Messi y una reciente derrota contra el Atlético de Madrid no marcaban un buen inicio de semana para el equipo culé.

El Dinamo de Kiev parece haber funcionado mejor con sus suplentes que con su equipo titular, pues a diferencia del primer partido contra el Barcelona en el que. a pesar de contar con numerosas bajas por Coronavirus, hizo sufrir al equipo de Ronald Koeman, pero en el partido del martes los ucranianos no presentaron tanta pelea y se vieron dominados por el equipo blaugrana.

En Barcelona todos suspiran aliviados pues tras la lesión de Piqué, con Araujo y Umtiti con molestias también, y un presupuesto muy limitado, Oscar Mingueza canterano de La Masia, cumplió bastante bien el martes luego de anular los pocos ataques de los de Kiev con cortes en los momentos oportunos.

Con la mira puesta en el partido contra el Osasuna, con un Griezmann desahogado sin hablar tanto y anotando goles y un Messi descansado los azulgrana afrontan el partido con la meta en escalar puestos y cortar la mala racha en competencia liguera.

El Barça recibe al Osasuna con el mal recuerdo de no haber conseguido la victoria contra este rival la temporada anterior, pero sobre todo con el amargo recuerdo del último partido entre estos dos, en el que la victoria del Osasuna en la penúltima jornada de la campaña anterior dejó al Barcelona sin posibilidades de ganar la Liga, consagrándose así el Real Madrid.

Posicionándose el Osasuna tan solo un puesto detrás del equipo culé, el Barça corre el riesgo de bajar todavía más en la tabla contra un equipo habituado a jugar defensivamente, algo que no le debe de causar ninguna gracia a Koeman, sobre todo cuando su cuadro se pasa la mayor parte de los partidos en la cancha rival tratando de encontrar un espacio y romper las líneas defensivas del adversario.

Si el Barcelona quiere empezar a revertir el que hasta ahora ha sido uno de su peores inicios de la Liga en su historia, deberá de empezar a aportar regularidad a sus actuaciones.

Juan Corado
Periodista especializado en coberturas deportivas. Editor de la sección de Deportes

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luis fernando cáceres
El metaverso en dos platos
noticia Redacción / elPeriódico
Las razones por las que debes agregar jugo de zanahoria a tu dieta hoy mismo
noticia AFP
Giammattei dice que no participará de Cumbre de las Américas


Más en esta sección

Backrooms: un laberinto interminable de habitaciones realmente inquietantes

otras-noticias

Biografía de Rodolfo Abularach, pintor guatemalteco (obras, datos de su vida y reconocimientos)

otras-noticias

Lucha por el liderato en el Torneo Apertura

otras-noticias

Publicidad