[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Rojos ganan; cremas pierden


Luego de perder el clásico, el cuadro rojo consiguió este miércoles una goleada de 4-0 contra un desdibujado cuadro de Antigua, mientras que Comunicaciones fue a perder 3-1 a Quetzaltenango contra Xelajú.

 

 

 

 

 

foto-articulo-Deportes

Con tres anotaciones de su goleador, Ramiro Rocca, Municipal vapuleó este miércoles al cuadro antigüeño que con su nuevo técnico, el estadounidense Jeff Korytoski, dejó mucho qué desear en la gramilla del estadio de El Trébol.

Buena respuesta
Los rojos venían de perder contra los cremas en el clásico del balompié guatemalteco, por lo que llegaron presionados al partido contra Antigua, el cual resolvieron tranquilamente luego de que el equipo colonial proyectó de una de las peores imágenes que se recuerdan en los últimos años.

Municipal fue superior en todo el sentido de la palabra y lo confirmó con goles. El primero de ellos llegó al minuto 20 por medio de Rocca, quien anotó el segundo al 44 antes del descanso.

Luego de la expulsión de Kevin García y la superioridad roja, Antigua no pudo reaccionar en el segundo tiempo, lo que le permitió a Ramiro Rocca anotar su “triplete” al minuto 77.

Y en la recta final del duelo, Frank de León marcó el cuarto gol del encuentro para certificar la goleada de los rojos, que se mantienen en el liderato del torneo pero con dos partidos más que Comunicaciones, que juega este miércoles por la tarde contra Xelajú en el estadio Mario Camposeco.

Cremas pierden

Los pequeños avances que proyectó el cuadro crema en el clásico se borraron este miércoles con una clara derrota 3-1 contra los chivos.

Xelajú encaró con mayor personalidad y entereza el encuentro contra los albos, lo que le permitió encontrar el primer tanto por medio de Wilber Pérez, al minuto 21.

Los cremas reaccionaron, más por el empuje de varias de sus individualidades, que por su juego de conjunto y consiguieron el empate por medio de Óscar Santiz, al minuto 38.

Pese al duro golpe recibido ante de terminar el primer tiempo con el empate de Santis, los chivos no perdieron su compostura táctica y mantuvieron el control del partido lo que le permitió anotar el 2-1 por medio de Joshua Ubico.

Los cremas intentaron reaccionar, pero sin orden y jerarquía, por lo que dejaron espacios importantes en su zaga los cuales fueron bien aprovechado por Xelajú.

Fue así como el cuadro altense encontró el tercer tanto del partido por medio del mismo Wilber Pérez al minuto 60 para sentenciar el importante triunfo del equipo chivo, que no contó con la presencia de su técnico, Walter Claverí, quien volvió a dar positivo al Coronavirus y se encuentra aislado.

Posiciones
Equipo               Pts.
1. Municipal       27
2. Cremas           22
3. Malacateco     21
4. Cobán             24
5. Iztapa              19
6. Xelajú             18
7. Antigua           15
8. Guastatoya      15
9. Sta. Lucía        13
10. Achuapa       13
11. Sanarate        11
12. Sacachispas 9

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Almagro urge a comunidad internacional a aumentar la presión sobre Nicaragua
noticia Europa Press
La tierra en un planeta podría afectar su habitabilidad, según estudio
noticia Rony Ríos/elPeriódico
Sin avances en la investigación por la negociación irregular de una parte del Puerto Santo Tomás a empresarios rusos


Más en esta sección

Luis Carlos Martínez anuncia su retiro

otras-noticias

Renap extiende los horarios de 13 oficinas para realizar el trámite de DPI

otras-noticias

El “privilegio” de nadar entre dos continentes en Estambul

otras-noticias

Publicidad