[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Medvedev gana el título del Masters de Londres


El ruso Daniil Medvedev (4º ATP) ganó el Masters ATP este domingo al batir en la final al austriaco Dominic Thiem (3º) por 4-6, 7-6 (7/2) y 6-4, en un partido en el que remontó un set en contra, como en semifinales ante Rafael Nadal (2º).

 

foto-articulo-Deportes

En la final más larga del torneo desde que se disputa a tres sets (2h42), Medvedev, que ganó el Masters 1000 de París-Bercy hace dos semanas y que batió a Novak Djokovic (1º) en la fase de grupos, se convirtió en el segundo ruso en lograr el torneo de maestros, tras Nikolay Davydenko en 2009, en la primera edición disputada en Londres.

 ‘Inspiración de niños rusos’

«¡Qué victoria! Es uno de mis mejores triunfos. Y gracias a Nikolay (Davydenko) por haber sido una inspiración para muchos niños rusos como yo», señaló el campeón en la entrega de trofeos.

Se va de la capital británica con cinco victorias en cinco partidos convirtiéndose en el cuarto jugador que logra el torneo tras debutar un año antes con tres derrotas. Los anteriores fueron Stefan Edberg, Michael Stich y Djokovic.

«Evidentemente estoy muy decepcionado pero al mismo tiempo orgulloso de mi actuación y de la semana que he tenido», señaló Thiem, de 27 años.

Medvedev, de 24, remontó un set para lograr la victoria más importante de su carrera en la 12ª y última edición del torneo que se disputa en Londres, que el próximo año se mudará a Turín.

En un 02 Arena de Londres vacío debido a la pandemia, Thiem había tomado la delantera al lograr la primera rotura del partido en el quinto juego, cuando el ruso cometió una doble falta tras haber ido dominando 40-0.

Thiem, que también batió a Nadal, en la fase de grupos, y a Djokovic, en semifinales, vio a Medvedev recomponerse al inicio de la segunda manga.

El ruso de tenis indescifrable y voluntad de hierro sacó su mejor versión en los peores momentos, como cuando Nadal sacó para ganar con 5-4 el sábado y acabó sucumbiendo en el tercer set.

Brillante en la red

Encontrando caminos mentales y tácticos, Medvedev brilló en la red, donde ganó 28 de los 37 puntos que voleó.

Con ambos tenistas ofreciendo un alto nivel, el partido se fue al tie break. Thiem logró un ‘mini-break’ y se situó 2-0 pero Medvedev volvió a lo grande, con siete puntos consecutivos y llevando el partido a la tercera manga con un saque directo.

En el set decisivo Thiem sufría para aguantar el ritmo de su rival y finalmente cedió su servicio cuando Medvedev acertó con una volea en la red.

Thiem, subcampeón el año pasado en tres sets también, ante el griego Stefanos Tsitsipas, sufrió para no ceder otra rotura. Medvedev tenía el partido en la mano y finalmente cantó victoria.

«Daniil se lo merece, ha hecho un partido increíble y espero que tengamos otros grandes partidos en el futuro», añadió Thiem.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Katerin Chumil elPeriódico
Incautan Q123 mil en efectivo, armas de fuego y celulares en la granja penal Canadá

Revuelta entre reclusos dejó ayer ocho muertos y 25 heridos

noticia Phillip Chicola
El pulpo

El personaje que mejor evidencia el funcionamiento del “Mecanismo guatemalteco”.

noticia Lucero Sapalú / elPeriódico
Destituyen a gobernador de Escuintla porque supuestamente alertó a delincuentes sobre el Estado de Prevención

Jorge Estuardo Segura el gobernador de Escuintla habría filtrado información a grupo de criminales.



Más en esta sección

Compras navideñas desde casa con aeropost.com

otras-noticias

Menchú pide a Giammattei incluir a indígenas en diálogo sobre crisis en Guatemala

otras-noticias

Organizaciones denuncian que Guatemala vive una situación violenta por parte del Estado

otras-noticias

Publicidad