[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Tottenham derrota al City y toma el liderato en la Premier


El Manchester City dio un nuevo paso atrás en sus aspiraciones al título tras perder este sábado por 2-0 en su visita al Tottenham, que con la victoria se coloca líder de la Premier League.

 

foto-articulo-Deportes

El surcoreano Son Heung-min (5) y el argentino Giovani Lo Celso (65) fueron los autores de los goles de los ‘Spurs’, que de esta manera alcanzan los 20 puntos y superan al Chelsea, que se había colocado líder provisional del campeonato inglés tras ganar 2-0 en su visita al Newcastle (13º).

El equipo entrenado por Pep Guardiola queda estancado en mitad de la tabla, 10º con 12 puntos tras haber perdido ya la mitad de los puntos disputados, a cuatro días de visitar al Olympiakos para sellar su clasificación a octavos de final de la Liga de Campeones.

Unos días después de anunciarse la renovación del contrato del técnico catalán, los hombres de Guardiola no ofrecieron su mejor versión, sin apenas llevar peligro al arco contrario (salvo una ocasión de Gabriel Jesus en el minuto 9 y un gol anulado por el VAR a Aymeric Laporte) y evidenciando nuevamente una debilidad defensiva que le costó al City los dos goles.

Antes, el Chelsea, venció por 2-0 en su visita a un Newcastle (13º) apático, que necesitó una hora para entrar en el partido, lo que aprovecharon los jugadores de Frank Lampard para dominar el encuentro y subir su autoestima de cara al desplazamiento a Rennes, el martes en Liga de Campeones.

El dominio táctico, técnico, físico y psicológico del Chelsea fue total, superior por ejemplo al que había mostrado hace tres semanas en Liga de Campeones frente al Rennes (3-0).

Los ‘Blues’ se impusieron con un gol en contra del defensa argentino Federico Fernández (10) y un tanto de Tammy Abraham (65), aunque el resultado podría haber sido mucho más abultado si los delanteros londinenses se hubiesen mostrado más efectivos.

La convincente actuación del equipo londinense fue realizada sin el brasileño Thiago Silva, que acaba de regresar de las eliminatorias del Mundial en Sudamérica, y cuyo rol en la estabilización defensiva fue esencial en octubre.

La sorpresa había llegado poco antes, con la derrota en casa del Aston Villa (6º) frente a un Brigthon que se aleja de la zona de descenso.

Danny Welbeck adelantó a los visitantes (12) y aunque Ezni Konsa Ngoyo empató para los locales nada más comenzar la segunda parte, los tres puntos volaron del Villa Park con un gol de Solly March (56).

La jornada del sábado finalizará con la visita del West Brom (18º) al Manchester United (14º) en un duelo de necesitados.

Resultados:

Sábado:

Newcastle – Chelsea 0 – 2

Aston Villa – Brighton 1 – 2

Tottenham – Mánchester City 2 – 0

(20h00 GMT) Mánchester United – West Bromwich

Domingo:

(12h00 GMT) Fulham – Everton

(14h00 GMT) Sheffield United – West Ham

(16h30 GMT) Leeds – Arsenal

(19h15 GMT) Liverpool – Leicester

Lunes:

(17h30 GMT) Burnley – Crystal Palace

(20h00 GMT) Wolverhampton – Southampton

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Rusia concentra tropas en Ucrania y amenaza con cortar el gas a la UE
noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
Jesús Nazareno del Consuelo recorre las calles del Centro Histórico
noticia AFP
San Antonio, una ciudad en primera línea de la ola migratoria


Más en esta sección

Ejército gasta Q11.4 millones en módulos habitacionales

otras-noticias

Curruchiche desiste de continuar investigación contra Blanca Stalling

otras-noticias

Volcán de Fuego mantiene más de cinco explosiones por hora

otras-noticias

Publicidad