[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Rojos, con una baja para el clásico contra los cremas


Municipal tiene plantel “casi” completo para enfrentar a Comunicaciones el sábado, en otro clásico más; pero “el Kiri” Luis de León no será participe del juego…

 

foto-articulo-Deportes

Luis de León no entrenó de nuevo ayer en el campamento de Municipal, está en clínica médica en observación, y de los médicos dependerá si será opción de alineación para los rojos en el clásico frente a Comunicaciones del sábado por la tarde (18:00 horas, transmite Canal 7) en el estadio Doroteo Guamuch.

Por lo demás, el plantel escarlata está intacto para participar en el derbi sabatino, incluido el otro seleccionado nacional Rudy Barrientos, mediocampista que seguramente será titular ante los blancos.

El Kiri” de León no participó tampoco en el entrenamiento del miércoles, y será evaluado para confirmar su participación o no. Por lo pronto, el medicampista brasileño Janderson Pereira si podrá participar en el choque tras cumplir suspensión en el último encuentro desarrollado contra Malacateco.

El once

Aunque el técnico Sebastian Bini aún no define la alineación que utilizará el sábado, y el miércoles manejó otra variante de once, en el trabajo de ayer se pudo observar una aparente alineación, la que podria modificarse de acuerdo a lo que suceda en la última prática a realizarse hoy antes del juego.

Victor García en el arco; José Morales, Héctor Moreira, Carlos Gallardo y Jaime Alas en defensa; más José Rosales, Carlos Alvarado y Rudy Barrientos en el medio campo; y Alejandro Diaz, Ramiro Rocca y Janderson Pereira en función de delanteros fue el cuadro con el que se plantó el esquema táctico munícipe.

Rival complicado

El arquero Victor García ya vio actuar a Comunicaciones, y lo considera un rival para Municipal con buenos y experimentados jugadores y con una línea de juego bien definida.

El arquero uruguayo-salvadoreño Victor García es otro debutante en clásicos, por Municipal para enfrentar este sábado a Comunicaciones, en una edición más del super derbi de la Liga Nacional guatemalteca.

“Desde que vine a Municipal lo sabia: que me tocaría participar en este clásico tan importante para el fútbol guatemalteco y centroamericano”, dice uno de los arqueros menos vencidos del actual torneo Apertura 2020.

“Los clásicos son partidos que no se pueden perder. Hay que hacer bien las cosas y ganar todos los partidos, esa debe ser la mentalidad, pero un derbi es de aún mayor responsabilidad, y debemos ganar el de este sábado”, dice el experimentado arquero munícipe.

Sobre el rival, Comunicaciones, Victor dice conocerlo ya. “Estamos en la etapa final del torneo, ya conocemos a todos nuestros rivales, y he visto a Comunicaciones”, expresa. “Es un equipo con muchos buenos jugadores, de experiencia y que han jugado por gran tiempo juntos. Tienen una línea bien definida de juego y eso los hace complicados”.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Rastros de vida pasada en el manto profundo de la Tierra
noticia Redaccion/elPeriódico
Capturan a un presunto violador en Guajitos
noticia María Jiménez
¿Cómo estamos respondiendo?


Más en esta sección

Queda sin efecto requisito de carnet de vacunación para ingresar al país vía aérea

otras-noticias

Messi queda fuera de la lista de candidatos al Balón de Oro

otras-noticias

A cien días del Mundial

otras-noticias

Publicidad