[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Deportes

Cremas con incertidumbre


¿Jugarán los elementos separados de Selección Nacional? Sólo Jorge Aparicio participa de los entrenos, y eso puede debilitar la alineación de Comunicaciones para el clásico sabatino contra Municipal.

 

foto-articulo-Deportes

La incertidumbre sobre si los jugadores separados de Selección Nacional de Guatemala por indisciplina participarán por Comunicaciones en el clásico frente a Municipal de este sábado por la tarde sigue, pero el cuadro blanco realizó con toda normalidad su practica de ayer por la mañana en la cancha alterna del estadio Cementos Progreso.

La única certeza en la casa blanca es la no participación en el derbi del defensor Gerardo Gordillo y el mediocampista Rodrigo Saravia por afecciones físicas, aunque se supo que dentro del régimen de rotaciones de alineaciones del técnico argentino Mauricio Tapia ya les correspondía descansar y no ser convocados.

Los dos elementos blancos incluso no participaron del juego de Selección Nacional del domingo ganado a Honduras 2-1.

De todos modos, Alejandro Galindo y Carlos Mejía no participan actualmente de los entrenos del cuadro crema, por su contagio de covid sufrido tras el episodio de su separación de Selección Nacional. Por su parte, el mediocampista Jorge Aparicio, separado del cuadro nacional también, ya participa de las prácticas del plantel mayor.

No concentran

El cuadro blanco no será concentrado para este juego, principalmente por la situación que en la actualidad se vive por la pandemia del covid 19, y porque no se quiere exponer al grupo de jugadores en un hotel.

«Cremas deben vencer»

Recien incorporado al club Comunicaciones para el presente torneo Apertura 2020 de Liga Nacional, el defensor José Pinto disputará este sábado su primer clásico frente a Municipal enfundado en la camisola blanca.

“No a cualquiera le toca jugar un clásico, y más en un equipo como Comunicaciones”, dice el ex defensor de Antigua GFC. “Y es un orgullo que obliga a tener argumentos técnicos suficientes para afrontarlo. Es un partido diferente, y hay que ganarlo, por supuesto”.

“Estoy muy motivado y contento por el último partido de Selección”, agrega Pinto. “Y eso me da un plus anímico para estar en el clásico. Ante Honduras hicimos un buen partido, como hace tiempo queríamos desarrollar”.

Y sobre la forma de afrontar este decisivo juego ante Municipal, José Pinto no tiene dudas. “Debemos encararlo con intensidad, pero con paciencia, para hacer las cosas bien”, expresa. “Debemos buscar ganarlo, porque es un partido aparte. Jugarlo con la intensidad adecuada, pero bien concentrados nos llevará a hacer lo que haya que hacer para ganarlo”.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Marcela Gereda
Literatura y poesía: una necesidad imprescindible

La crisis que vivimos los guatemaltecos no es solo en la dimensión política, económica y social.

 

noticia Jacques Seidner
El rincón de Casandra

¿Coqueándose entre sí?

noticia Carlos Colom
Apuntes sobre nuestro sistema carretero

Un cambio de modelo es fundamental para que podamos tener más y mejores carreteras en Guatemala.



Más en esta sección

Vicepresidente pide al CIV dar una respuesta urgente para Izabal

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

#Fuera!!! Un ministro impresentable

otras-noticias

Publicidad